Allegri, Klopp, Potter y Lopetegui, a la guerra: Mourinho dice ‘no’
Varios grandes en apuros tratan de firmar acuerdos con estrellas ya comprometidas
La derrota de ayer de la Juventus de Turín en casa ante el Benfica (1-2) deja muy tocada a la Vecchia Signora tanto en lo anímico como en lo estructural. Los de Massimiliano Allegri son octavos en la Serie A, a cuatro puntos de Napoli, Atalanta y AC Milan, mientras que en la Champions League son colistas de su grupo, el H, junto al Maccabi Haifa con dos derrotas en sendos partidos. La desesperación juventina es compartida, en parte aunque en menor medida, por Liverpool y Tottenham, pero sobre todo por Sevilla y Chelsea, que tratan, a la desesperada, de reaccionar.
Y se ven movimientos que incluso generan tensión con otros equipos, como el intento que ha salido a la luz de Jürgen Klopp de firmar a Federico Valverde, uno de los mejores del Real Madrid esta temporada, o los más recientes de Chelsea por Rafael Leão, del AC Milan, y del mismo Allegri por Nicoló Zaniolo, de la AS Roma, al que José Mourinho habría respondido con un severo ‘no’. Para colmo de males, el entrenador del Tottenham, Antonio Conte, que perdió frente al Sporting de Lisboa en la Liga de Campeones (2-0) y se complica su grupo, estaría al acecho del puesto del entrenador de la Juve si finalmente el equipo italiano decide cortar al míster italiano.
Su situación, la de la Juve, es similar a la de Arthur Melo, ex de la entidad de Turín que, al parecer, habría colmado la paciencia de un Klopp que ya tiene poca por los malos resultados. Así, el jugador brasileño podría tener los días contados en Anfield si finalmente los reds deciden rescindir la cesión del sudamericano en busca de más hueco en la plantilla. El Sevilla, por su parte, tiene un durísimo calendario por delante que pone en el alambre a Julen Lopetegui, que, por descarte y rumores podría ser una opción para otros gigantes en apuros.
Los hispalenses, decimosextos en la liga española, solo acumulan un punto en la Liga de Campeones y deben ganar sus dos partidos ante el Borussia de Dortmund para optar a la clasificación. Villarreal, Atlético de Madrid, Dortmund, Athletic Club de Bilbao y de nuevo Dortmund son las próximas citas sevillistas, un cartel intimidante para el míster vasco, sobre el que ya pesa la espada de Damocles. Por último, el Chelsea, el equipo que más dinero ha invertido esta temporada, ya ha destituido a Thomas Tuchel y sigue sin reaccionar, de ahí su interés en el delantero rossonero, precisamente próximo rival en Champions de los blues.
A la vista salta que hay problemas en varias casas ilustres de Europa y el mal de uno puede ser el intento de remedio de otro; todo un efecto dominó en ciernes.