¡Amenaza! Sancho y Haaland juegan con la maldición del PSG y Neymar
El cuadro francés tiene un problema con los cuartos de final
Será uno de los planteles más impresionantes de Europa, si no el más y seguramente el que tiene el valor más alto, sobre todo teniendo en sus filas a Neymar Junior y Kylian Mbappé, los dos jugadores más caros del planeta. Pero ellos ya estaban el año pasado, y el anterior, y eso no impidió que el PSG fuera eliminado en octavos de final, donde ha caído en las tres últimas temporadas de la Liga de Campeones. El rival de esta noche, el Borussia Dortmund lo sabe y va a jugar con esos miedos, que también son los de la estrella brasileña de los parisinos, para acompasarlos al griterío del Signal Iduna Park y tratar de arrollar a los franceses.
A priori parece complicado que ocurra de nuevo (sería la cuarta en cuatro años), mas aún teniendo en cuenta que los alemanes pierden para este choque en tierras bávaras a Marcos Reus, pero si la historia reciente nos ha dicho algo de este escenario es que es una caldera. También la hemeroteca nos habla de un Paris Saint Germain al que le tiemblan las piernas en la actual ronda, los octavos de final. Esta perspectiva no es mejor para un Neymar que se ha perdido hasta la fecha tres de los cuatro partidos de octavos desde que llegara a la entidad de Nasser Al Khelaifi. Tres coincidencias a tener en cuenta por Thomas Tuchel.
Por partes, porque el drama de París en la competición continental es digno de estudio. Los de la capital de Francia cayeron en la 2016/17, con Emery en el banquillo, por seis tantos a uno en el Camp Nou tras llegar a la Ciudad Condal con una ventaja de cuatro goles a cero; en la siguiente campaña lo hicieron frente al Real Madrid de Cristiano Ronaldo, al que dominaron en el Bernabéu sin matarles durante 60 minutos pero terminaron perdiendo 3-1, algo que el Madrid refrendó en París con otra victoria, 1-2. Por su parte la pasada campaña y contra todo pronóstico volvieron a caer, esta vez ante un Manchester United sin armas pero que supo en tres latigazos acabar con el PSG (los franceses ganaron en Inglaterra 0-2, pero cayeron 1-3 en Francia).
Y si a esto unimos el desparpajo y la calidad de Haaland y Sancho, unido a un grupo compacto, el equipo de Tuchel debería estar en preaviso de que las carencias en Champions se pagan muy caras. Ojo al ritmo de los locales que ya pasaron como un vendaval por encima del Barça en la fase de grupos.