Ancelotti definirá una venta del Real Madrid en la final de Champions con Lunin y Courtois en el ajo
La decisión de Carletto sobre la titularidad podría conllevar la salida del ucraniano
Antes de comenzar la presente temporada, imaginar un debate sobre la titularidad en la portería del Real Madrid sería considerado una absoluta locura. Pues, desde su llegada en 2018, Thibaut Courtois siempre se ha mostrado como el mejor, o uno de los mejores porteros del mundo en todo momento, dejando sin opción alguna a sus competidores bajo palos.
Sin embargo, su grave lesión de rodilla provocó la entrada de un Andriy Lunin que se ha convertido en todo un baluarte para los blancos esta temporada, siendo, en parte, gran responsable de la presencia del Real Madrid en la final de Champions de Wembley, lo que, tras la recuperación del guardameta belga, ha abierto un serio debate sobre la titularidad en el partido definitivo del año.
Los méritos aúpan a Lunin, el talento a Courtois
La realidad es que si la meritocracia existe y es la base de las alineaciones, entonces el gran favorito para defender la portería del Real Madrid ante el Borussia Dortmund debería ser Andriy Lunin, que lleva siendo fundamental a lo largo de toda la temporada, en la cual ha pasado por delante de Kepa y se ha ganado el derecho de ser considerado el portero titular de la temporada.
En cambio, si Carletto prima el talento antes de los méritos, el beneficiado será, también de forma indudable Thibaut Courtois, que, como ya hemos comentado, lleva varios años siendo uno de los mejores porteros del mundo y ganando partidos gracias a paradas solamente al alcance de uno pocos privilegiados en este mundo. Pues, la realidad es que, si hay que hacer una parada salvadora, el mejor es el belga.
Si juega Courtois… ¿Lunin al mercado?
Ante esta situación se presenta una posible y grave consecuencia. Y es que, si llegara a jugar Courtois, Ancelotti estaría precipitando una venta prácticamente garantizada de Lunin, que vería que, ni tras jugador toda la temporada a un grandísimo nivel, tiene opción alguna de competir con un Thibaut que, jugando unos pocos partidos es capaz de sacarle la titularidad en una fecha tan importante como la final de Champions, lo que llevaría al ucraniano a plantearse su futuro en el conjunto de Chamartín.