Ancelotti descubre el plan que Guardiola no esperaba: con Kroos, puede ser la clave del Real Madrid

El técnico blanco cuenta con una pieza que puede marcar la eliminatoria desde el banquillo

Ancelotti descubre el plan que Guardiola no esperaba: con Kroos, puede ser la clave del Real Madrid

Enfrentarse al Manchester City e imaginar un partido de dominio de la posesión parece algo absolutamente utópico. Competir con un equipo de Guardiola por hacerse con el control del esférico y del ritmo del partido es una de las ideas más arriesgadas posibles. Sin embargo, en caso de salir bien, podría ser la fórmula definitiva para acabar con el conjunto sky blue en estos cuartos de Champions. Una tarea para la que Luka Modric ya ha presentado candidatura. Y que, tras el partido de ida, podría coger a contrapié a Guardiola, que probablemente espera a un Madrid más bien replegado.

Modric

En el duelo liguero entre Real Madrid y Mallorca, Carlo Ancelotti decidió apostar por el veterano centrocampista croata de inicio. La idea detrás de todo era la de dar descanso a los otros titulares de la medular blanca. Sin embargo, el gran partido de Modric ha llevado al madridismo a pensar en el croata como un factor posiblemente diferencial de cara a la recta final de la eliminatoria, donde su talento y experiencia pueden ser fundamentales.

Lección aprendida y la pareja Modric Kroos, descartada

El gran batacazo del año pasado ante el City justamente llegó de la mano de la alineación de Toni Kroos y Luka Modric en el mismo once. Un error que Ancelotti no ha vuelto ni volverá a cometer este año. En este sentido, lo más probable es que el alemán sea de la partida, mientras que Modric sea una bala en la recámara para entrar desde el banquillo a revolucionar el partido o dormirlo, según sean las necesidades del equipo.

Ante esta situación, lo normal es que, como hemos comentado, el rol de Modric se limite a aportar desde el banquillo y a dar descanso a un Toni Kroos que difícilmente será capaz de aguantar durante 90 minutos el frenético ritmo de un partido en el que el City llevará al límite a los blancos, especialmente en el centro del campo, donde se librará la batalla más importante por el control del esférico y del partido. Habrá que ver si con el gran partido de Modric en Son Moix, Ancelotti opta por darle más de 20 minutos y apuesta por el croata durante la última media hora de partido.

Así pues, en el último partido del Real Madrid, Luka Modric ha presentado candidatura para ser el factor x de la eliminatoria de Champions ante el Manchester City. Y es que, pese a no ser el mejor Modric, el croata sigue conservando ese talento capaz de decantar la eliminatoria en favor de los blancos, sea cual sea su cuota de minutos.