Ancelotti hincha al Madrid: Juve, Bayern, Liverpool y PSG, por detrás

Solo un equipo histórico de Europa hace sombra al cuadro merengue pero solo en ligas

Ancelotti hincha al Madrid: Juve, Bayern, Liverpool y PSG, por detrás

El Real Madrid ganó está temporada la Supercopa de España, está en la final de la Champions League y ya es campeón de LaLiga, lo que supone sumar su trigésimo quinto campeonato doméstico, por lo que su estela gloriosa, pase lo que pase en París, habrá sumado esta campaña un nuevo capítulo exitoso. Es más, ni Juventus de Turín, ni AC Milan, ni Bayern de Múnich, Manchester United, Liverpool o Paris Saint-Germain pueden acercarse a su palmarés.

Si hemos de referirnos a la grandeza de un club por sus títulos nacionales, de las cuatro grandes ligas, ningún otro histórico puede acercarse a los blancos. En Italia, en la Serie A, es la Juventus de Turín (2 Champions), la Vecchia Signora, quien más títulos nacionales posee, con 34, uno menos que los blancos, ya que el AC Milan tiene 18 (y 7 Champions League -o Copas de Europa-). Por otro lado, tampoco entre alemanes, franceses, ingleses y neerlandeses hay un equipo que pueda hacerles sombra a los de Chamartín.

Juve 2002

Por ejemplo, el Bayern de Múnich (6 Champions), que domina con puño de hierro la Bundesliga, ‘solo’ llega a los 31 títulos en suelo germano, mientras que el equipo más laureado de Inglaterra (ya sea en el viejo formato o, desde la 92/93, bajo la nomenclatura y organización de la Premier League actual) es el Manchester United, con 20 ligas y 3 Champions. Tampoco el Liverpool, con 6 Champions League, y 18 títulos ligueros puede acercarse a los 35 del Real Madrid.

Real Madrid

El PSG, por su parte, comparte podio histórico con el Saint-Étienne en la Ligue 1, con 10 trofeos, mientras que en la Eredivisie es el Ajax de Ámsterdam (4 Copas de Europa) quien más ligas ha ganado, con 27. Solo el Benfica (2 Copas de Europa) en la liga portuguesa tiene más ligas que el Madrid, dos más concretamente (37), pero que se ven empequeñecidos en la comparativa entre los dos clubs con los éxitos globales nacionales e internacionales de los merengues. Y Carlo Ancelotti no ha hecho más que alargar una saga que comenzó hace algo más de un siglo y sigue manteniendo al Madrid en cabeza histórica del fútbol europeo.

United-Benfica 1968