Ancelotti, momento clave: Jovic y Guardiola se alían para evitarlo
El Real Madrid está decidido a hacer historia esta temporada
No lanzan las campanas al vuelo ni tampoco es el gran objetivo de la temporada, pero el Real Madrid puede hacer historia en este curso… y todo empieza por ganar el próximo miércoles el primer título del año. A la búsqueda de un sextete increíble, a por ello van los de Carlo Ancelotti que tienen en la Supercopa de Europa su primer reto, a los que posteriormente se irán uniendo la Supercopa de España, el Mundial de Clubes, la Copa del Rey, LaLiga y, por supuesto, su trofeo fetiche, la Champions League.
Nunca antes ha conseguido el Real Madrid ganar seis entorchados en la misma temporada y, de hecho, los precedentes son escasos más allá del Barcelona de Pep Guardiola. Pero ahora, en la 2022/2023 la oportunidad de oro está ahí y seguro que los blancos no quieren desperdiciar a las primeras de cambio esta vía para hacer historia en el fútbol. Con las competiciones en Francia y en Alemania ya iniciadas, en España el campeonato doméstico no arranca hasta la próxima semana por lo que será el primer contacto de los blancos con la realidad.
La gira norteamericana del Real Madrid ha sido irregular y los de Carlo Ancelotti llegan con ciertas dudas. Si bien es cierto que los resultados son lo de menos en estos partidos de preparación, los blancos tan solo han logrado una única victoria ante la Juventus, mientras que empataron ante el América y cayeron contra el Barcelona en el Clásico en esta gira estadounidense. Ahora, con los títulos en juego, al Madrid ya solo le vale ganar y dejar las dudas atrás para comenzar el año con buen pie.
Enfrente estará el Eintracht de Frankfurt, que llega como el campeón de la UEFA Europa League y que tratará de dar la sorpresa. Curiosamente, se miden los dos últimos equipos de Luka Jovic antes de su reciente traspaso a la Fiorentina. El delantero balcánico llegó al Real Madrid en 2019 procedente del Eintracht pero nunca llegó a cuajar, así que ahora su corazón estará dividido a la hora de elegir un bando como campeón en esta Supercopa de Europa.