Andrea Pirlo se entromete y rompe el XI ideal de Joan Laporta

El entrenador italiano tiene a tiro a una de las joyas del mercado

Andrea Pirlo se entromete y rompe el XI ideal de Joan Laporta

Después de caer derrotados nuevamente en la Liga de Campeones, esta vez ante el Oporto. Muchos eran los medios que sentenciaban a Pirlo junto a Cristiano Ronaldo y otros grandes nombres de su equipo. Sin embargo, lo cierto es que el equipo turinés ha sorprendido a todos, quieren que el italiano siga al frente del proyecto. Confían en que, de la mano de una leyenda del club, puedan renovarse y competir de nuevo la próxima temporada, buscando no solo una mejor imagen en la mayor competición europea, sino volver a dominar un torneo doméstico que este año tiene los colores del Inter de Milán. Para ello, tienen varios nombres sobre la mesa, y uno de ellos choca frontalmente con el once ideal que planeaba Laporta para la próxima temporada en el Fútbol Club Barcelona.

Por muchos es conocido el interés de Ronald Koeman en Georginio Wijnaldum, y en Don Balón ya nos hemos hecho eco de la oportunidad que tiene el neerlandés en la final de Copa del Rey del 17 de abril de cerrar su continuidad en el club. Pero lo cierto es que, se quede o no, el del Liverpool también es un objetivo de Laporta, quien lo quiere en su once ideal del año que viene para solucionar los problemas del equipo en la medular, pero su fichaje se complica cada vez más. 

wijnaldum

El jugador acaba contrato con el Liverpool y ya ha comunicado al club que se irá, algo a lo que ha contribuido la mala situación del equipo en cuanto a nivel y posición en la Premier League. Sin embargo, la Juventus de Turín ya ha decidido que se  interpondrá en el camino del Barcelona y peleará por hacerse con él. Es una petición expresa de Pirlo, quien ha exigido también a otros cracks como Moise Kean (Everton) y Houssem Aouar (Lyon). La Juve ha ratificado su confianza plena en él y harán todo lo posible por satisfacer sus deseos. Creen en su liderazgo y, ante la más que posible marcha de Cristiano, la figura de Pirlo puede darle estabilidad al proyecto.

En lo referente al fichaje del centrocampista, la situación de los italianos es ventajosa por una razón obvia, y esa es la salida del portugués. Sin la estratosférica ficha del luso las arcas turinesas respiran, y podrán acometer fichajes de nivel. Las aspiraciones salariales están más cerca de cumplirse para el pupilo de Klopp en Italia y no tanto en el Barcelona, asfixiado por la deuda a corto plazo e inmerso en la renegociación de los salarios de sus mayores estrellas. Recordemos que han pedido a Messi una reducción del 50% de su ficha

wijnaldum