Anfield firma la sorpresa del otro mercado: el Real Madrid sabe por dónde vendrá el peligro
El Liverpool quiere cerrar la operación cuanto antes y evitar contratiempos
La temporada del Liverpool está siendo para olvidar, tanto en el plano deportivo como en el físico, donde las lesiones les están lastrando casi desde el comiendo de la temporada. Es más, ‘gracias’ a ellas, ha aparecido una certeza que deberían tener muy en cuenta en Chamartín con vista a la eliminatoria de octavos de final de la Champions que tienen entre manos el Liverpool y el Real Madrid.
Desde fuentes inglesas, concretamente Echo, aseguran que el Liverpool trabaja ya a contrarreloj para extender el contrato de Firmino por una temporada más. Sabíamos que el brasileño había ido saliendo de los planes de Jürgen Klopp antes incluso de la salida de Sadio Mané al Bayern de Múnich, asunto más bien relacionado con la llegada de Luis Díaz, Digo Jota y Darwin Núñez. Teóricamente el último aterrizado en Anfield, Cody Gakpo, no ayudaba en esta dinámica a un nueve de la canarinha que además acaba contrato en junio, pero todo puede estar cambiando.
Las lesiones del colombiano, uruguayo y el luso, unido al hecho de que Firmino está rindiendo a gran nivel, han colocado al delantero ante la posibilidad de quedarse al menos una temporada más, la 23/24, a las órdenes del técnico germano (incluso aseguran que dos), lo que parece, según apuntan en suelo inglés, va por buen camino. De la franja de ataque, solo el egipcio y estrella del equipo, Mo Salah, y el recién llegado Núñez le superan en minutos sobre el terreno de juego.
Salah acumula esta temporada un total de 2.513 minutos sobre el terreno de juego, por los 1.447 de Darwin Núñez. Firmino ha jugador 1.375 minutos esta temporada, muy por delanet de Díaz, Jota o, lógicamente, Gakpo. Y no solo eso, el brasileño es el segundo máximo goleador del equipo con 10 tantos, solo por detrás de Salah, que ha anotado 17 esta campaña. Es verdad que en los últimos cinco encuentros del Liverpool el jugador ha desaparecido debido a unos problemas en los isquiotibiales. Echo señala que el club inglés teme que Firmino esté negociando con otro club, pero el agente del sudamericano niega tal cosa y si nada se tuerce su renovación puede llegar en próximas fechas, así como la normalización de sus buenos minutos sobre el césped.