Ansu Fati y Xabi Alonso se ven salpicados por la locura que acerca el Barça con el crack en la Euro
El canterano y el técnico del Leverkusen serían los damnificados
El triunvirato que está puesto en marcha desde Barcelona cuenta con la aprobación y conocimiento de solo una de las partes implicadas, sin embargo, con eso basta para dejar más cerca una posibilidad que se preveía remota y que sitúa a una estrella de la Eurocopa en el camino de firmar por el FC Barcelona en este mercado de fichajes. Las otras, que la forman Ansu Fati y Xabi Alonso, asisten atónitos al desenlace.
De lo remoto a lo accesible
Una de las figuras que más está apareciendo en la palestra de esta ventana de transferencias es la de Jeremy Frimpong, jugador del Bayer Leverkusen, el cual parece más fuera que dentro del equipo de la aspirina pero sobre el cual todo hacía indicar otros destinos diferentes a la ciudad condal, sin embargo el Barça ha puesto en marcha el aparato de negociación para que, con dos maniobras, pueda acercarse al internacional con los Países Bajos.
Intercambio por un jugador con el que no se cuenta
Servirá a esta causa el que fuera designado por el club blaugrana como el heredero de Leo Messi, si no en talento sí al menos como referente del gol -tanto es así que se le dio el número 10-, y lo haría como moneda de cambio por el neerlandés. Efectivamente hablamos de Ansu Fati, que sería la forma de pago, al menos de abaratamiento, de la operación en marcha en Barcelona. Es complicado, sí, pero el periodista David Bernabéu, que es quien advierte del posible fichaje, lo ve factible.
Operación compleja
Recordemos que la figura del volante holandés tiene una tasación de 50 millones de euros y contrato con el campeón de la Bundesliga hasta 2028, de modo que es complicado que la cifra baje de esa cantidad. Ahora bien, esta información somete esa cantidad a una tasación por Fati que cubriría parte de los gastos de la transferencia. Situado en la banda derecha, Frimpong es un jugador muy interesante ya que puede jugar tanto de extremo como de interior o lateral, incluso por sendas bandas.