Antes del Clásico explota la trama: soga a Carletto y llamada a Xabi Alonso por el City y Guardiola
Dos son los objetivos ‘citizens’ ante un destino inevitable, lo que hace reaccionar al Madrid
Puede que la calma imperante en dos de las estructuras más solidas de Europa, seguramente, la más pétreas, se rompa de súbito, aunque por diferentes motivos. Nadie sabe quién y cuándo se ha activado la palanca, pero este proceso ha arrancado y puede ser imparable.
De un lado, el City
Más allá de que el Manchester City desee retener a Pep Guardiola al final de esta temporada, los informes en este sentido son desfavorables y parece que el de Sampedor se irá, de modo que se le puede acharar al club skyblue cierta responsabilidad en el impulso de una circunstancia que ha puesto en alerta a la Bundelisga y a la ‘casa blanca’, y es que los ingleses empiezan a dar por perdido a Pep y han elegido dos posibles candidatos, uno de última hora y que rompe los esquemas del Real Madrid.
Uno ya lo sabíamos, Ruben Amorrin, entrenador exitoso del Sporting de Portugal, pero el otro ha propiciado que el Madrid incluso se piense poner la soga en el cuello a Carlo Ancelotti al término del curso: Xabi Alonso.
Por otro, el Madrid
Y es que si el peor adversario posible del Madrid en Europa durante los últimos años, es decir, el City, quiere anticipar un año los plazos fijados a 2026 con el tolosarra, el Madrid podría desbaratar su actual equilibrio con tal de asegurarse al que consideran el entrenador del próximo lustro en Concha Espina, el míster vasco del Bayer Leverkusen.
Así, lo que parecía una armónica sucesión en Chamartín entre Carletto y Alonso allá por 2026, el City puede llevarlo a un desencuentro violento en el club blanco en 2025, uno que dé con el finiquito de Ancelotti (sobre todo si el equipo no consigue títulos esta temporada) y el ataque a la opción de Alonso con carácter urgente al término de esta campaña en curso.
Sea como fuere, una cosa está clara, el Madrid no piensa dejar que el City instaure otra dinastía duradera en el Etihad como la de Guardiola, esta vez con Alonso; mientras que, a los citizens, más allá de Amorrin, se les hace la boca agua con esa sucesión. Sky Sport Alemania así lo asegura. Con el Barça y Clásico a la vuelta de la esquina y en plena tercera jornada de la Liga de Campeones, brota un susurro que pone en marcha una maquinaria blanca que se creía en reposo.