Antony, como De Ligt y De Jong: Jürgen Klopp y Tuchel rompen Ámsterdam
El futbolista brasileño aspira a cotas más alta y varios gigantes, tras su pista
Una de las grandes sensaciones de esta temporada en los Países Bajos y sobre todo la Champions League está siendo Antony, el internacional brasileño del Ajax de Ámsterdam sobre el que empieza a hablarse mucho de cara al mercado de fichajes veraniego y que ya, de hecho, apunta a ser uno de los tapados millonarios de la próxima ventana, con Jürgen Klopp y el Liverpool, y Thomas Tuchel y el Chelsea tras su pista.
90 min ha puesto énfasis en que los casi 22 millones de euros que pagó por él la disciplina neerlandesa hace solo una temporada van a ser una nimiedad comparados con la cifra a la que están dispuestos a llegar, de momento reds y blues y veremos cuantos equipos más, por el jugador sudamericano, un auténtico malabarista de la pelota y uno de los jugadores llamados a ser de los mejores encaradores del globo.
El caso de Antony y el interés que resalta el citado mass media en su figura no es extraño, ya que se ha adaptado asombrosamente rápido y fácil al futbol europeo, siendo uno de los grandes atractivos de la Eridivisie y de la actual Liga de Campeones; competición en la que el equipo cuatro veces campeón de Europa ha hecho pleno en un grupo junto a Borussia de Dortmund, Sporting de Portugal y Besiktas; uno en el que el extremo ha hecho 2 tantos y ha dado 4 asistencias de gol. Tampoco sus números en liga son peores, habiendo anotado 7 tantos, amén de 2 asistencias.
Por otro lado, el medio de comunicación asegura que si bien las propuestas de Anfield y Stamford Bridge ya se esperan con pesadumbre en Ámsterdam, muy probablemente no sean las únicas; no en vano se relaciona ya al carioca con Manchester City, Bayern de Múnich e incluso Atlético de Madrid y Real Madrid. Sea como fuere, el jugador tiene contrato hasta 2025 y aunque desee salir, como afirma 90 min, el club que lo pretenda tendrá que realizar una oferta pareja a la que realizaron en su día el Barcelona por Frenkie de Jong o la Juventus de Turín por Matthijs de Ligt. Atentos, pues a Antony en el mercado.