Argentina cambia a Klopp y Florentino da otro paso con Bellingham

Liverpool y Real Madrid mantienen un tira y afloja con los dos jugadores

Argentina cambia a Klopp y Florentino da otro paso con Bellingham

Ya os hemos contando en Don Balón como los nombres de Enzo Fernández, jugador clave de la medular de Lionel Scaloni en la Argentina finalista en el Mundial de Qatar, y Jude Bellingham, gran talento de la Inglaterra todavía de Gareth Southgate y del fútbol europeo, están conectados, básicamente porque ambos jugadores están más cerca de Liverpool y Real Madrid que de otros equipos y tanto reds como blancos tienen entre ceja y ceja a los dos futbolistas, aunque no por ese orden.

Veníamos contando que el jugador del Borussia Dortmund era prioritario para los de Anfield y los del Santiago Bernabéu, sin embargo algo debe estar cambiando en Jürgen Klopp para que Enzo Fernández empiece a adquirir mucha más relevancia en la entidad del norte de Inglaterra que el jugador inglés. Unos dicen que es el precio, al que no quieren llegar los ingleses; otros argumentan que simplemente gusta más el sudamericano, pero sea como fuere, el Madrid se relame con este viraje red.

Básicamente porque Florentino Pérez y el Real Madrid parece que han filtrado ya de forma oficiosa el interés del club en el jugador del equipo germano, la perla británica, lo que habla a las claras del interés manifiesto en un futbolista llamado no solo a suceder a Luka Modric o Toni Kroos, sino a ser un referente en la medular en los próximos diez años del fútbol europeo. Eso sí, ya sabemos que su precio irá de los 110 a los 150 millones de euros.

Bellingham

Y si bien el Benfica no se quiere deshacer de Enzo y pese a que ciertos sectores anuncian que el club luso se remitirá a la cláusula del jugador si alguien quiere hacerse con el argentino, que es de 120 kilos, lo cierto es que en el club de la Premier League se es más optimista con la predisposición y el dinero a pagar en la operación por Fernández que en la hipotética por Bellingham.

Teniendo en cuenta que el Madrid de forma oficial calla, pero filtra su interés manifiesto (y también necesidad) de fichar a Bellingham, podemos ver que cada vez se vuelca más la balanza con uno y otro jugador, y lo hace hacia lugares cada vez más concretos; algo así como un tú a Liverpool y yo a Madrid. Y todos contentos.

Ahora los dos, Fernández y Bellingham, ya saben que de forma bastante oficial tiene tras de sí a Liverpool y Real Madrid, respectivamente.