¡Arjen Robben se retira de nuevo! La sorpresa de la semana

Actualmente juega en el Groningen

¡Arjen Robben se retira de nuevo! La sorpresa de la semana

Arjen Robben protagonizó una de las sorpresas más sonadas este verano. Porque muy pocos se esperaban que fuera a descolgar las botas y regresar al futbol profesional, después de su retirada, 12 meses antes. En el Bayern de Múnich, se fue siendo una leyenda y por la puerta grande, con un sinfín de títulos en su haber, y ofreciendo un gran rendimiento hasta el último momento. Por eso, muchos se preguntaban porque no se atrevía a firmar un último gran contrato.

Y el internacional holandés, subcampeón del Mundial de Sudáfrica en 2010, también lo hizo. Ese fue el motivo que le llevó a firmar por el Groningen, que anunció su contratación a bombo y platillo, y que esperaba que, a pesar de tener ya 36 años, pudiera ser de ayuda. Porque físicamente ya no es el mismo de antes, obviamente, pero sigue teniendo unas cualidades tremendas, como velocidad, potencia, habilidad, técnica y una zurda exquisita.

Un regreso a casa del mejor canterano que han sacado jamás, y al que vendieron al PSV Eindhoven cuando cumplió la mayoría de edad. Pero la realidad es que, el que también fuera jugador de Chelsea y Real Madrid no está pudiendo ayudar como se esperaba, ni mucho menos. Solo ha podido sumar 44 minutos repartidos en dos choques, y no juega uno desde el pasado mes de octubre. Las lesiones, su gran problema a lo largo de su carrera, de nuevo han vuelto a aparecer.

“Solo espero poder volver al campo. He tenido muchos contratiempos. Sabía que sería una tarea complicada y un desafío. Para ser sincero, la energía ha desaparecido en las últimas semanas y por supuesto que mi cabeza pide retirarme. Pero, hay alguien dentro de mí, una pequeña voz en mi cabeza que me impide parar. Mi carrera se acabó. Este año ya era un bonus y si todo funciona en 2021, sería genial” espetó en su última entrevista. Es decir, que este verano de nuevo se retirará, como es de esperar.

Robben, que puede presumir de tener una Champions League, una Liga Santander, dos Premier Leagues u ocho Bundesligas, de nuevo dirá adiós.