Arranca la máquina del Real Madrid 2024/25: comprometen 190M, y el 7 del PSG se lleva solo una parte

La propuesta por Alphonso Davies, lista

Arranca la máquina del Real Madrid 2024/25: comprometen 190M, y el 7 del PSG se lleva solo una parte

El Real Madrid de la temporada que viene comienza a perfilarse y lo hace principalmente con tres caras nuevas -Mbappé, Davies y Endrick- en el horizonte, todas ellas con un marcado acento ofensivo que van a obligar al club blanco a desembolsar cerca de 190 millones de euros en el próximo mercado de fichajes veraniego. 

Una cantidad más que razonable

Informa la Cadena Ser que el Madrid ya ha preparado y oferta al Bayern de Múnich 50 millones de euros por Alphonso Davies, lateral izquierdo y carrilero del vigente campeón alemán con el que ya tienen en la casa blanca un preacuerdo verbal. Al respecto, esta cifra podría estar cerca de ser la definitiva por una operación que está muy avanzada y que incluso el Bayern acepta como efectiva en sus formas, no es su volumen; por eso, ahora resta saber cuánto le costará al Madrid el jugador canadiense.

Madrid

Primas y fichajes

Recordemos que el futbolista americano del gigante de la Bundesliga se ha negado a renovar con su club más allá del contrato que tiene con estos hasta 2025, lo que poco menos que le coloca la casaca blanca encima. Por ello, Davies ha sido fuertemente criticado, pero la decisión está tomada, como sucede con Mbappé, y la cifra que según el medio español propone el club blanco a los bávaros, creen en Chamartín, es más que justa.

Tengan en cuenta que el jugador puede marcharse gratis en 2025 y esta ventana veraniega es prácticamente la última oportunidad que tiene el Bayern de ingresar dinero por él. Es verdad que desean 60 kilos por el futbolista, pero con el acuerdo entre el lateral y el Madrid cerrado, hay poco margen para moldear esos 50 kilos.

Con ello, el Madrid debería sumar esta cifra a la prima de fichaje de Mbappé, que rondará los 140 millones de euros, con lo que 190 kilos estarían comprometidos en las cuentas blancas en la ventana estival de transferencias. Resta pulir esa cifra y ver si de la plantilla merengue sale alguna pieza y deja ingresos en el Bernabéu.