Arruinó al United, acorraló a Keylor Navas, se enfrentó a Luis Enrique y es la gran bomba invernal

Instan al poderoso equipo inglés a ficharlo; el jugador está libre y acepta el reto

Arruinó al United, acorraló a Keylor Navas, se enfrentó a Luis Enrique y es la gran bomba invernal

Justo cuando el Cholo Simeone llegaba al Atlético de Madrid, allá por la temporada 2011/12, el Manchester United -por entonces uno de los mejores equipos del mundo, comandado por Alex Ferguson- convencía a una perla colchonera de fichar por los red devils, en la que sería una aventura enorme, cargada de vicisitudes, que duró más de una década en el Teatro de los sueños y a la que Erik ten Hag puso fin. Y ahora el crack, que se encuentra sin equipo, puede ser el bombazo de la Premier League.

Oportunidad y llamamiento

Cuando una leyenda de un club habla, el público y los aficionados de esa entidad escuchan, y Alan Shearer es un referente histórico en el Newcastle, por lo que sus palabras son tenidas en cuenta. Decía el exdelantero de los magpies en BBC Radio 5 Live que “el portero y el delantero centro serían las dos principales prioridades para mí”, sobre la actualidad de un equipo, el de St. James Park, en caída libre desde el varapalo de la Champions League. Sin embargo, dijo más, apuntó además un objetivo para el club, como es David de Gea: "Sí, lo haría. Creo que el Newcastle necesita un portero y De Gea está ahí y no tendrían que pagar muchos honorarios por él”, comentaba.

Shearer

Dicho y hecho, entre los aficionados de las urracas se ha disparado esta iniciativa que habría llegado a los fondos que dominan el club, con Bin Salmán a la cabeza, por lo que el fichaje invernal podría realizarse. Y, de hacerse, hablamos de una nueva oportunidad para el portero que más cobró del mundo durante su etapa en Old Trafford, que estuvo a un paso de sentenciar a Keylor Navas cuando este triunfaba en el Real Madrid y que, por entonces, se enfrentó a Luis Enrique para quedar descartado de la selección española. Un meta, en definitiva, con el suficiente cartel como para ser capitán del United, interesar al Madrid o levantar un enorme revuelo en España.

En cuanto al equipo del norte de Inglaterra, con la lesión de Nick Pope y los malos resultados, la vía De Gea gana fuerza y, por ser quien es el madrileño, tanto dentro de la Premier como en la élite del fútbol europeo, el fichaje puede ser de las mayores bombas de este invierno. El cancerbero, que se encuentra sin equipo y coqueteando con el fútbol de Arabia Saudí, curiosamente ahora podría recibir una llamada árabe, pero de propietarios de la Premier League.