Arteta pesca porque el PSG lo permite: adiós al otro Rodri y en España se habla de error de época

Increíble movimiento del Arsenal, que, para sorpresa de muchos, cuenta con cierta aceptación por parte del PSG: se negocia, es posible

Arteta pesca porque el PSG lo permite: adiós al otro Rodri y en España se habla de error de época

Uno de los jugadores que llegaba a la pasada Eurocopa con estatus de crack mundial, para muchos como el mejor en su puesto del planeta, era Rodri, campeón de la Premier League con el City, además de Europa durante la pasada campaña. Es más, el jugador español es parte muy importante de los éxitos del City, sin embargo hubo otro elemento junto a él en la Euro 2024 que se vio reforzado y salió del torneo como uno de los mejores en su puesto; de ahí que ahora lo quiera Mikel Arteta, de ahí la sorpresa parisina al saber que Luis Enrique y el PSG negocian su salida.

Las negociaciones están en marcha

Son muchas las fuentes que han indicado que existen negociaciones en curso entre el campeón de la Ligue 1 y el subcampeón inglés por Fabián Ruiz, el ‘otro’ centrocampista organizador titular de la Selección Española de Fútbol campeona de la Eurocopa y futbolista del Paris Saint-Germain. De hecho, Duncan Castles asegura que la petición de Arteta no ha sido denegada por completo por parte del equipo galo.

Varios motivos

En este sentido, se argumentan varios motivos por los que los gunners podrían empezar a ser optimistas con un camino que, eso sí, ya les auguramos que no será ni sencillo ni barato (de darse). Uno tiene que ver con la competencia en equipos y el deseo de quedarse en España de Mikel Merino, jugador de la Real Sociedad que gusta al Arsenal pero al que, además de las dificultades nombradas, se le atribuye un importante coste. Otro señalaría a Luis Enrique, que se vería satisfecho con el fichaje de João Neves, cosa que permitiría ‘soltar lastre’ con Fabián.

Lógicamente, tras la enorme Euro 2024 del jugador andaluz, en varios sectores de Francia y el equipo galo no se entiende que el club negocie por la marcha del jugador que por momentos ha hecho sombra a Rodri en La Roja, pero ya Luis Enrique dejó fuera del Mundial de Qatar al crack y en determinados momentos ha demostrado que no siente devoción por el jugador, sino más bien todo lo contrario. Así, con un precio razonable, el Arsenal puede soñar con algo impensable: llevarse ‘al otro Rodri’ de España.