Arteta y Pochettino trituran con esto al Barça: 110M, peor debacle que lo de Inter, Anfield y United

El acicate para la estrella del Nápoles es enorme

Arteta y Pochettino trituran con esto al Barça: 110M, peor debacle que lo de Inter, Anfield y United

El Chelsea y el Arsenal parecen dispuestos a todo por hacerse con un 9 de referencia mundial de cara a la nueva temporada, la 24/25, y se dan las circunstancias de que ambos gigantes -en lo económico, ya que los blues en lo deportivo no lo son en estos momentos- persiguen al mismo futbolista, el llamado otro Haaland del mercado con la salvedad de Harry Kane, un futbolista por el que pueden pagar, si lo demuestra, más de 110 millones de euros, que no es otro que Victor Osimhen.

Adversario muy en horas bajas 

Fíjense si el Barça ha tenido fortuna con su rival en los octavos de final de la Liga de Campeones que el Nápoles, que va en caída libre en la Serie A, se ha visto en la necesidad de echar a su entrenador justo antes de la visita del FC Barcelona, con las consecuencias que ello conlleva, por eso y por la temporada del Barça, una caída culé ante los italianos sería de una dimensión enorme. Ahora bien, el interés de Arteta y Pochettino en ver de qué es capaz Osimhen para gastar esos más de 110M en él puede servir de revulsivo precisamente contra la entidad catalana.

Arteta y Pochettino

Historial reciente a examen

Y decimos que sería catastrófico para el Barça caer ante el Nápoles de Victor Osimhen porque si nos fijamos en algunos de los últimos deslices culés en Europa, veremos que al menos han tenido respuesta con otros títulos, cosa que esta temporada no va a pasar -salvo sorpresa en LaLiga-. Sin ir más lejos, cuando se cayó contra el Inter en la pasada campaña en fase de grupos y después ante el United en la Europa League, el Barça ganó la Supercopa y LaLiga. Y decimos más, incluso en la debacle de Anfield, en la 18/19, se llegó a semifinales y además ganaron LaLiga y aquella Supercopa.

Un precio enorme por un futbolista que puede ser gigante

Por su potencia física, su capacidad para generarse jugadas, su envergadura, su juego aéreo y de espaldas y su acierto en el remate, Osimhen es de esos pocos jugadores que invitan a una locura en el mercado, pero para dar el paso Arsenal y Chelsea necesitan ver que en este tipo de partidos puede dar un paso de gigante, como una estrella mundial, de modo que el nigeriano saldrá ante el Barça extramotivado: quiere marcharse a la Premier y partidos como este son su billete para ello.

Osimhen