Atento al nuevo formato de la Champions de este año. ¡Alucinante método!

Zidane contento con el sistema aunque prefiere la clásica

Atento al nuevo formato de la Champions de este año. ¡Alucinante método!

Las noticias se apresuran y se amontonan. Y esto es algo que se agradece en unos días donde la máxima es permanecer en nuestras casas. La última de las noticias tiene que ver con el formato en el que se celebraran las rondas finales de las competiciones continentales europeas. Atento porque no tiene desperdicio.

La idea inicial de la UEFA, la instancia que organiza y gestiona las competiciones más importantes del continente era que la final de la Champions League se disputase en Estambul el próximo 30 de mayo mientras que la Europa League sería en la ciudad polaca de Gdansk. Y efectivamente el campeón de cada torneo lo logrará en estas ciudades, pero el como lo hará será muy diferente.

El plan que tiene la UEFA y que intentará aprobar el próximo martes en la asamblea de la organización es que una vez terminado el confinamiento se terminen de disputar los octavos para entonces pasar a jugar los cuartos a un partido único en campos neutrales. Una vez haya semifinalistas estos se batirían en una Final Four a partido único en las ciudades mencionadas. 

Con este formato se suprimirían una cantidad importante de partidos y permitiría acortar el tiempo necesario para tener un campeón. Para que este sistema se pueda llevar a cabo la UEFA necesitará el permiso de la FIFA. ¿Y esto, por qué? Pues porque para poder desarrollar su plan la UEFA necesitará ocupar las fechas en las que se debería desarrollar la Eurocopa el próximo mes de junio y julio. A su vez, este torneo se movería al próximo verano, 2021, cuando se debería disputar una nueva competición, el Mundial de Clubes que organiza la FIFA y que de ser así tendría que mover, a su vez, a una nueva fecha. 

Champions League

Los clubes europeos aún no se han manifestado ante esta nueva Champions League y Europa League ya que esperarán a que se haga oficial pero algunos como Zidane ya han expresado que si es el mal menor, que así sea, aunque ni de lejos será tan bonito como el formato actual.