Barça, PSG, Chelsea y City, aventajados: ¿romperá la hucha el Madrid?

Los blancos, otrora dominadores del mercado millonario, dan un paso atrás

Barça, PSG, Chelsea y City, aventajados: ¿romperá la hucha el Madrid?

No sabemos si finalmente Jude Bellingham firmará por el Real Madrid, que está inmerso por completo en esta batalla, y si el centrocampista logrará colarse en cabeza entre las ventas más caras de todos los tiempos y la mayor por un centrocampista, con esos 140 millones de euros que parece costará su traspaso, pero lo que sí es cierto es que el conjunto merengue ha dado un paso atrás en este tipo de transferencias, con Barça, PSG, Chelsea y City dominando la escena europea.

Bellingham

Atendiendo a las cifras oficiales, son Eden Hazard y Gareth Bale los últimos grandes fichajes de la lista de transferencias más caras en la historia del Madrid, pero, como decimos, de acuerdo a esas cantidades oficiales, el belga y el galés, por ese orden, ‘solo’ son el undécimo y el décimo fichaje más caro de siempre, con PSG acaparando los dos más importantes y el Barça teniendo una presencia enorme en esta lista elaborada por 90 min.

El fichaje más caro que jamás se haya hecho en este deporte es el de Neymar Júnior, que aterrizó en París abonando al Barcelona el PSG 222 millones de euros. En Francia, el brasileño si bien ha dejado huella aún está por ver si logra alcanzar un nivel superlativo. Y cada vez tiene menos tiempo. Sí lo ha logrado Kylian Mbappé, el segundo fichaje más caro, por 145+35 kilos millones, procedente del Mónaco. Tras CR7, el galo tiene el mejor contrato del fútbol actual.

Neymar

Joao Félix, actual jugador del Chelsea (cedido) es el tercer fichaje más caro de siempre, por 126 millones, y tampoco ha sido una inversión rentable en lo deportivo, en este caso para el Atlético. Menos aún lo fueron para el Barça Philippe Coutinho (120+40) y Antoine Griezmann (120), los dos siguientes de la lista; como tampoco lo está siendo Jack Grealish (117) en el City y Romelu Lukaku (115) para el Chelsea. Ousmane Dembélé (105+45) es el octavo, con Paul Pogba (105), otro fracaso, en el noveno puesto. Como ven, solo los jugadores del PSG, Dembélé en esta segunda etapa y si cabe Bale en su primera época blanca han sido rentables, de modo que, ante la caída del Madrid en este tipo de transferencias, cabe preguntarse ¿es inteligente o una mala estrategia? ¿Debe el Madrid volver a competir por los más grandes nombres o seguir con la política de austeridad?

Bale