Barça, Juve, Bayern y Atleti trabajan ya el coste 0: pivote top, punta de 60M o un ganador de 4 UCL

La lista de agentes libres permite a clubs que quieren ahorrase costes, atacar con garantías el mercado

Barça, Juve, Bayern y Atleti trabajan ya el coste 0: pivote top, punta de 60M o un ganador de 4 UCL

Sí, todo el mundo querría tener en sus filas a Kylian Mbappé, sin embargo, solo un club puede permitírselo, un tal Real Madrid, como solo clubs como el Manchester City pueden llegar a fichar a un futbolista como Josko Gvardiol por más de 100M. Atacar opciones como la de Joshua Kimmich o Khvicha Kvaratskhelia resultan prohibitivas para según qué economías, pero eso no significa ni mucho menos que no haya gangas en el mercado, porque haberlas, las hay y muchas.

Cada posición

Por ejemplo, el Barça busca con ahínco un jefe de la medular, que bien podría ser un Adrien Rabiot sin vinculación alguna con la Juventus de Turín, y lo mismo ocurre con la Vecchia Signora, que si no llega a un acuerdo, como parece que no sucederá, con el francés, el cuadro juventino podría elegir de centrocampista de contención a un futbolista como Wilfred Ndidi. Esa vía también sería ideal para los culés.

Estos, con Laporta y Deco a la cabeza, observan otra más cercana, en LaLiga, concretamente en el Betis, la de un Guido Rodríguez que apunta a vestirse de azulgrana… o de rojiblanco. Y es que el Atlético de Madrid está tras la pista de jugadores como Pierre-Emile Højbjerg o Kalvin Phillips, pero también persigue la posibilidad del futbolista argentino. Para todos estos equipos, como para el Bayern de Múnich, también hay otras opciones tanto en la zaga como en el ataque.

Guido

De las primeras, por ejemplo, para el Allianz Arena, hace unos meses sonó y está disponible a coste 0 Raphael Varane, el exjugador del Real Madrid sin contrato con el United y que, entre otras cosas, posee cuatro Champions League en sus vitrinas. También busca equipo Mario Hermoso y Joel Matip. Y como ellos, Luka Jovic, ese futbolista por el que el Real Madrid pagó 60 millones de euros, también está en el mercado; como Anthony Martial, Wissan Ben Yedder o Daichi Kamada.

Varane