Barça y Bayern coinciden en su nombre sorpresa para sustituir a Xavi o dar la patada a Tuchel

Ambos colosos tienen necesidades imperiosas de dar un giro radical al proyecto

Barça y Bayern coinciden en su nombre sorpresa para sustituir a Xavi o dar la patada a Tuchel

Que Xavi Hernández no continuará al frente del banquillo del FC Barcelona la próxima temporada es algo que el propio técnico catalán anunció hace un mes atrás con vistas a permitir la llegada de un director de orquesta que pueda brindar una mejoría notable a dinámica del club, una dinámica de lo más inestable.

Eso sí, en Baviera también se podría vivir un cambio similar, aunque en este caso Thomas Tuchel sería cesado de su cargo como entrenador del Bayern de Múnich. La labor del alemán se viene poniendo en entredicho por sus cuestionados resultados y, para más inri, su mala relación con algunos pesos pesados del vestuario como Joshua Kimmich le catapultará fuera del Allianz Arena si no consigue ganar la Champions League o la Bundesliga.

Conte

De ahí que la directiva de estos dos históricos europeos esté buscando la mejor opción para reconducir sus proyectos y aquí es donde hoy, 20 de febrero de 2024, salta la sorpresa con el candidato bomba que comparten Barça y Bayern de Múnich: Antonio Conte. El experimentado míster italiano actualmente se encuentra sin equipo, pero puede que no tarde mucho en vincularse a un proyecto de la máxima exigencia dadas las necesidades de estos clubs.

Conte afrontó su última etapa profesional en los banquillos enrolado en el Tottenham Hotspur, donde dejó de pertenecer hace poco menos de un año atrás y donde no consiguió el objetivo de catapultar al equipo a la pelea por la Premier League.

Kane

Ahora, Conte podría tener la oportunidad de reencontrarse con Harry Kane en Múnich... siempre y cuando el Barça no lo remedie, aunque a decir verdad Joan Laporta tiene otros candidatos en la lista con los que subsanar un posible rechazo del italiano, tales como Roberto De Zerbi, Hansi Flick, Marcelo Gallardo o Imanol Alguacil. Veremos lo que sucede.