Bartomeu se va matando: Ansu Fati y la Juventus de Turín, muy cerca
El Barça escandalizado con la operación encubierta
Cómo no va a escandalizar en Barcelona el último año y medio de Josep Maria Bartomeu. Está claro que los malos resultados son la gota que colma el vaso, pero en muchas ocasiones no son sino el reflejo de un cuerpo malherido, infectado, en mal estado. El Barça, fuera por culpa del presidente o no, se desangraba con Bartomeu al frente y ahora ha quedado libre de él; veremos hacia dónde va su rumbo. Lo que sí ha hecho en su salida el ex mandatario es dejar boquiabierto a más de uno con una negociación en verano entre la Juventus de Turín y Ansu Fati, auténtica estrella del Barça en lo que va de campeonato.
Lo ha revelado Calcio Mercato en base a las conversaciones que mantuvieron hace unos meses, en el mercado de fichajes, los dos clubs, el Barça y la Vecchia Signora, en relación con el intercambio entre Arthur Melo y Miralem Pjanic, que por cierto aún está desconocido en el club catalán que comanda todavía Ronald Koeman. En dichas negociaciones fue Fabio Paratici, mandamás juventino en materia de fichajes, el que preguntó por la posibilidad de fichar al joven punta.
La Juventus de Turín habría aprovechado el momento de debilidad económica del FC Barcelona, que aún está latente, para introducir esta posibilidad y con motivo del traspaso de los dos centrocampistas. Afortunadamente para el Barça, tal y como se está viendo en este arranque de campeonato, Ansu se quedó en la Ciudad Condal y ahora es la más firme garantía de futuro tanto para el Barça como para la Selección española.
Curiosamente sale a la luz esta hipotética hecatombe de Bartomeu y el Barça justo ahora, cuando los culés vienen de perder El Clásico y viajan a Turín para verse las caras con el equipo de un Cristiano Ronaldo, que no podrá jugar dado su positivo por coronavirus, en Champions League. Ansu Fati será una de las grandes amenazas blaugranas contra los turineses y lo seguirá siendo, presumiblemente, durante muchos años para todos los rivales del FC Barcelona, tanto en España como en Europa. Por parte italiana, en ausencia de CR7, Paulo Dybala, Álvaro Morata, Federico Chiesa y Arthur serán las grandes amenazas para los azulgranas en el choque de Liga de Campeones.