Bellingham y Camavinga, as en la manga para dominar sobre Gavi, Balde y Yamal: Guardiola ni aparece

Solo Jamal Musiala y Florian Wirtz se cuelan en una pelea que aparta a Europa y es entre Barça y Madrid, ¿habrá otro invitado?

Bellingham y Camavinga, as en la manga para dominar sobre Gavi, Balde y Yamal: Guardiola ni aparece

Vamos a fijar una línea imaginaria divisoria entre los jugadores del mundo de la élite del balompié que nacieron en la generación de los 20 años, es decir, de 2003, y los que quedan fuera de esta raya generacional, a los que no prestaremos atención. Sobre ello, es resaltable que solo Jamal Musiala, del Bayern de Múnich, y algunos elegidos más son capaces de colarse en una auténtica dictadura del Real Madrid y el FC Barcelona, donde Lamine Yamal desequilibra una igualdad sobre la que Jude Bellingham y Camavinga quieren introducir su as en la manga.

Entre los jugadores nacidos en 2003 o más acá en el tiempo con un mayor valor de mercado, el jugador inglés del Real Madrid es quien posee una tasación más alta, de unos 120 millones de euros (cifras, todas, de Transfermarkt); con el futbolista del equipo del Allianz Arena siguiéndole de cerca con un precio teórico de mercado de 110 millones de euros. Gavi y Camavinga (ya que Pedri tiene 20 años, pero nació en 2002) les siguen, con 90 y 85 millones de euros de tasación, respectivamente. Florian Wirtz sería el quinto, con una etiqueta idéntica al ex del Rennes.

Belingham y Camavinga

Esta lista exclusiva cuenta entre sus 25 primeros puestos con dos apariciones más del Barça, una, la de Alejandro Balde (50); la otra, la del citado Lamine Yamal (25) y en la que llama la atención que no aparece ningún integrante del primer equipo del Manchester City, actual campeón de casi todo. Rico Lewis sería el primero, tasado en 20 kilos. Eso sí, se sabe que Pep Guardiola quiere a Wirtz, el futbolista del Bayer Leverkusen.

¿Una sorpresa?

En esta segunda lista, la que comprende a los segundos 25 jugadores más importantes de esa generación (del puesto 25 al 50) hay otro futbolista del Real Madrid que aún no ha debutado y con el que Bellingham y Camavinga, que saben de lo que es capaz, esperan colar a otro integrante blanco más entre los más valorados. Sí, porque Arda Güler, 45 en esta peculiar clasificación, solo cuenta con 15 kilos de valor, algo que podría cambiar si deslumbra en el Madrid como han hecho sus dos compañeros.