Bellingham y Vinicius aplauden la sorpresa del Real Madrid en el bombo: 620M, Guardiola desesperado
El club blanco, el mejor posicionado en cuanto a talento de futuro
El jugador más caro del planeta, el cuarto más caro y otros tres futbolistas más entre los 20 con mayor tasación, ese es el balance de los fichajes del cuadro blanco sobre un mercado que domina con puño de hierro, incluso por delante del Manchester City que dirige Pep Guardiola. Hablamos con ello de que no hay otro equipo en el planeta, ni siquiera los skyblue, no solo con mayor valor entre sus talentos, sino con mayor proyección.
Dos top-5
Jude Bellingham, gran fichaje merengue de esta campaña, y su excepcional temporada vestido de blanco lo han colocado (según Transfermarkt) como el jugador más caro del mundo junto a Erling Haaland y Kylian Mbappé (va por delante porque su edad es menor), los tres con una tasación de 180 millones de euros. Imagínese lo que puede suceder si el 7 del Paris Saint-Germain además ficha por el club blanco. Pero es que además, tras esta terna de cracks mundiales, solo Vinicius se acerca al valor de ellos, con una baremación de 150 millones de euros; cerrando el quinteto Bukayo Saka, del Arsenal, con un precio de 120 kilos debido a su gran rendimiento y sus 22 años.
Lógicamente juega un papel importante en esta lista la edad de los futbolistas, de ahí que el Madrid no solo tenga el mayor valor -más si se suma el de Bondy en la 24/25- del mundo, sino que sea el que mejor proyección de futuro alcance en estos momentos. Y es que, tras ellos, Rodrygo Goes, Federico Valverde y Eduardo Camavinga logran colarse entre los 20 futbolistas con mayor valor del globo con 100, 100 y 90 millones de valor asociado, respectivamente. Y para más inri, Aurélian Tchouameni es junto a Odegaard y Rafael Leão el siguiente futbolista que posee un cálculo de su precio de 90 kilos, ocupando las posiciones 21, 22 y 23 de esta lista. Los cinco primeros del Real Madrid suman un valor de 620M.
City y luego Barça, Bayern y Arsenal
Tras el Madrid, es el City quien logra meter a más jugadores en esta clasificación, con cuatro integrantes skyblue en el top-20, a decir: el propio Haaland, Phil Foden, Rodri y Julián Álvarez. Y una vez dejamos atrás a merengues y citizens, Barça, Bayern de Múnich y Arsenal logran meter dos nombres entre los 20 con mayor valor de mercado, con Pedri y Gavi en el primer caso; Musiala y Kane en el segundo, y el propio Saka y Declan Rice en el último.