Benzema lo obligó a salir del Bernabéu, era uno de los mejores del mundo y su fracaso fue antológico
El delantero nunca fue capaz de ser importante en el Real Madrid
La salida de Karim Benzema del Real Madrid ha dejado a los blancos con la necesidad imperiose de incorporar, como mínimo a dos delanteros centro de cara a la próxima temporada. Uno de ellos ya es Joselu, que apunta a ser el nueve suplente, una función, que, desde Álvaro Morata, nadie ha sido capaz de cumplir con algo de éxito, entre ellos Luka Jovic, que desde que pisó Madrid nunca volvió a ser el mismo que en el Eintracht de Frankfurt. Ahora, ya lejos de Chamartín, las cosas no han mejorado y el serbio está a un paso de abandonar la máxima élite para fichar por el Galatasaray.
El delantero serbio llegó a la capital española como uno de los grandes fichajes del mercado. Su gran campaña con el Eintracht de Frankfurt invitaba a pensar que iba a ser un futbolista generacional. Sus cifras de 27 goles y 7 asistencias en una misma temporada eran muy claras. Además, su capacidad para ser algo más que un nueve rematador lo hacía uno de los mayores talentos del panorama internacional.
Desafortunadamente para Real Madrid y Jovic, tras pagar más de 60 millones de euros, el goleador serbio bajó al mínimo sus prestaciones hasta tal punto de sumar unas cifras esperpénticas en los 27 partidos que jugó y en los que solamente aportó 2 goles y 2 asistencias. Unas cifras muy malas para un jugador que supuestamente había llegado para luchar con Benzema para ser el nueve del equipo.
Hoy en día, Luka Jovic ya es historia para el Real Madrid y se encuentra en la Fiorentina, equipo que apostó por él con la esperanza de recuperar su mejor nivel, algo que jamás sucedió, ya que en esta temporada ha aportado 13 goles y 5 asistencias en 50 partidos, unas cifras muy mediocres para un futbolista cuyo destino final no debería ser el Galatasaray, sino un gran club de Europa.
Así pues, el Real Madrid espera haber tenido más suerte con el fichaje de Joselu como delantero suplente, ya que, si el ex del Espanyol corre la misma suerte que Luka Jovic, a Carlo Ancelotti no le quedarán opciones en la punta de ataque