Benzema y CR7 rompen a Pep Guardiola con un efecto dominó que llega a Barcelona y a Ousmane Dembélé
Arabia Saudí puede provocar que el PSG cambie su objetivo para el extremo derecho
Arabia Saudí sigue acechando el fútbol, europeo con fichajes de grandes jugadores. Si hace unos días hablábamos de Milinkovic-Savic, ahora es el turno de una estrella del Manchester City, Riyad Mahrez, que según informa Sky Sports, podrá fin a su andadura en la élite europea para unirse a Benzema y Cristiano Ronaldo en el cada vez más talentoso fútbol saudí. Provocando, además, un efecto dominó que puede acabar afectando a varios gigantes europeos.
Es evidente que a Pep Guardiola no le hará ninguna gracia perder a uno de los jugadores más talentosos de su plantilla. El argelino, pese a no ser un titular indiscutible, seguía siendo una pieza importante para el técnico catalán, que, si ya era reticente a desprenderse de Bernardo Silva, ahora todavía lo será más.
El portugués gusta mucho al PSG y como ya os contamos, Luis Enrique ya se lo habría pedido a Nasser Al-Khelaïfi. Sin embargo, el conjunto citizen está en todo su derecho de negarse a desprenderse del que ahora será su único extremo derecho. Argumento al que se sostendrá Guardiola para negar la salida de uno de sus mejores jugadores.
Un efecto dominó que acabará en Barcelona
Ante esta negativa, lo más probable es que el PSG active un plan secundario que apunte directamente a Barcelona. Y es que, con la necesidad de incorporar a un extremo derecho, Luis Enrique se podría lanzar a por Ousmane Dembélé. El galo tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros y su perfil gusta mucho al equipo técnico del PSG, que hace tiempo está detrás de su fichaje. Además, su gran relación con Kylian Mbappé sería otro argumento de peso que avalaría su incorporación.
Todo ello acabaría con una catástrofe para el Barça, que vería como de la nada pierde al jugador más desequilibrante de su plantilla a cambio de una cifra que en una situación normal debería ser, dado el talento de Ousmane Dembélé, como mínimo de 75 millones de euros.
Así pues, el fichaje de Riyad Mahrez por el Al Ahli de Arabia Saudí puede provocar un verdadero terremoto en el mercado de fichajes que acabe dejando a Xavi Hernández sin el que es para él su mejor jugador.