Bombazo en la Champions ¡Klopp está alucinado con el arma del Atleti!

El Cholo Simeone juega otro de sus ases en la manga

Bombazo en la Champions ¡Klopp está alucinado con el arma del Atleti!

Es el intangible que no maneja en la pizarra Jürgen Klopp y que sin embargo para el Cholo Simeone puede ser una pieza clave en la eliminatoria que arranca esta noche en el Wanda Metropolitano a las 21.00, hora española. Esta variable, más que táctica o argumental es pasional (es más, sin ningún tipo de fundamento racional), y el técnico argentino va a jugarla hasta sus máximas consecuencias. Tiene nombre, Diego, y apellido, Costa.

Porque hay jugadores hechos para brillar con regularidad y otros creados para dinamitar las grandes noches. Con Diego Costa, que lleva una larga travesía por el desierto de la inactividad (con quirófano serio y rehabilitación acorde, mediante), el Cholo recupera para una cita a la desesperada (nadie da al Atlético de Madrid una opción ante el club campeón de Europa e invicto en la Premier League después de veintiséis jornadas) todo el ardor y entusiasmo contenido de un gigante creado a base de lucha y garra, como es su Atleti. No olvidemos que este equipo tiene experiencia y templanza en estos lares, ha jugado dos finales y sobrevivido al Camp Nou o el Allianz Arena.

Jürgen Klopp

Diego Costa ni siquiera sale para marcar, que lo intentará, Cholo está dispuesto a alinearle porque sabe que si alguien puede sacar de quicio al mejor jugador de la pasada Champions League, Virgil Van Dijk, es él. También porque conoce el carácter y temperamento de un equipo que, con Costa, huele sangre en cada acción. Y eso es lo que quiere Simeone: que se juegue un partido tosco y abierto, siempre fuera del guion red.

Otra cosa es que lo consiga, pero si Costa no está en el once titular –donde se presupone que estará seguro Álvaro Morata y puede que Correa por el hispanobrasileño- sí entrará en segunda oleada. Vamos, que va a jugar sí o sí, mas aún si las cosas se ponen por ritmo y capacidad inglesa feas para los colchoneros. Simeone conoce a Costa y ha hablado con él, le quiere listo para descentrar al Liverpool e incendiar el Wanda. Ni qué decir tiene que las 70.000 almas rojiblancas solo necesitan una chispa para estallar.