Bombazo para el Manchester City-Real Madrid: esto será decisivo

El factor determinante de la eliminatoria

Bombazo para el Manchester City-Real Madrid: esto será decisivo

El Real Madrid afronta este viernes uno de los partidos más complicados a los que ha tenido que hacer frente en los últimos cinco años. En el Etihad Stadium y frente Manchester City, el cuadro de Zidane no solo tiene que ganar para pasar de eliminatoria, sino que debe hacerlo marcando al menos dos goles. Certezas puede haber pocas para un choque en el que todo está en contra de los blancos y donde, sin embargo, hay un hecho que va a ser determinante en el resultado final, tanto para los skyblues como para los merengues.

Y este tiene que ver, pese a la enorme cantidad de confianza puesta por los dos equipos en la posesión del esférico, con los elementos más desequilibrantes de una y otra plantilla. A todas luces (en un partido donde el Madrid, sobre todo con el pasar de los minutos, tendrá que lanzarse a por su rival) quien posea a los jugadores más acertados en el desequilibrio y el uno contra uno será quien quebrará al adversario.

De ahí que pese a que los Toni Kroos y Luka Modric o Kevin de Bruyne y Rodri sean fundamentales para equilibrar y hacer bascular a sus respectivos equipos, serán los Raheem Sterling y Riyad Mahrez, por parte inglesa, y los Vinícius Júnior, Eden Hazard y Marco Asensio, en el lado merengue, los que han de dinamitarlo. Si estos jugadores especialistas en el dribbling y la confrontación son capaces de hacer romper el orden de la defensa del adversario, entonces el partido se irá a la locura y es ahí donde la pegada hará su aparición.

En este sentido, con el Kun Agüero KO por lesión, Gabriel Jesús y Karim Benzema deben acertar en las oportunidades que tengan y que han de servirles los jugadores de banda antes citados. Ni qué decir tiene que este tipo de partido -al que estará preparado Zidane si con el pasar de los minutos el marcador no le es favorable al Madrid- aterra a Pep Guardiola, que quiere controlar un resultado que tiene a su favor. Está claro: el caos favorece al Madrid y el orden al City, por lo que Zizou alineará a quien más puede hacer explotar el partido y la eliminatoria.