Camavinga y Kroos ven la fisura de Guardiola gracias al Barça: pocos reparan en la grieta del Etihad

La comparativa, tan manida, sobre la temporada pasada, tiene un importante cambio: más ataque, peor defensa

Camavinga y Kroos ven la fisura de Guardiola gracias al Barça: pocos reparan en la grieta del Etihad

En el Real Madrid se tiene bastante más fe en esta oportunidad, en esta visita al peor campo de Europa, el Etihad Stadium (mañana 21.00, hora española) que la que rindió el equipo blanco la temporada pasada, donde, sobrepasados, cayeron eliminados de la Champions League y goleados 4-0. Es verdad que el once del City esta campaña tiene más figuras y potencial ofensivo, pero, a la vez, dos de los fijos blancos en el equipo titular, Eduardo Camavinga y Toni Kroos, también ven una importante fisura.

De uno a otro, un cambio importante

Por más que John Stones cumpla en su función de pivote junto a Rodri, su puesta de largo como organizador siempre será peor que la que puede ofrecer Ilkay Gundogan, el jugador del Barcelona que estuvo presente en la goleada de la pasada campaña y que en esta temporada deja un hueco que Pep Guardiola pretende armar con más madera o con una repetición que no salió bien en el Santiago Bernabéu: Mateo Kovacic. Descartemos esta, por ahora.

City

De aquel partido, disputado el 17 de mayor de 2023, la medular citizen la formaban el internacional español, el alemán y el mismo Stones, con De Bruyne, Silva y Haaland por delante; en esta campaña todo será diferente. Sí, puede usar a Stones de 5 el míster catalán, en cuyo caso alineará igualmente a Rodri, Bernardo Silva, Phil Foden, De Bruyne y Erling Haaland, con ello Akanji volvería a ser central y Walker sería el lateral derecho. Es decir, el City tendría muchísimo más talento que en la ida, pero menos control, sobre todo en las transiciones, que en el choque de hace casi un año.

Camavinga

Tampoco el Madrid es el mismo, con Camavinga tiene más recorrido, músculo, trabajo y recuperación y por ahí Kroos y Fede Valverde tienen orden de buscar la espalada del talentoso medio del campo local, donde si bien Pep atacará con muchos, también dejará con ese once pocas piezas para el repliegue y las que queden son poco voluntariosas para esa función, de modo que en esa coyuntura el Real Madrid dispone de oro puro. Para ello, eso sí, los blancos deben, a diferencia de la pasada campaña, tirar la línea más adelantada y no defender en un bloque bajo tan descarado..