Carletto examina al remplazo de lujo de Kroos: ultimátum en Champions
El de Reggiolo sacará conclusiones importantes del compromiso en tierras ucranianas
El Real Madrid visita esta noche, a las 21.00 horas, a un Shakhtar Donetsk que ya demostró la semana pasada en el Santiago Bernabéu que tiene armas para poner en apuros al conjunto blanco. A pesar de que el equipo español dispuso de un gran número de ocasiones manifiestas de gol, 'Carletto' terminó el encuentro un tanto disgustado con la falta de efectividad de sus hombres y esta vez son varios los cambios que introducirá el de Reggiolo, ya no tanto mirando a alterar la imagen de dicho compromiso, sino pensando en el Clásico que tendrá lugar el próximo domingo ante el FC Barcelona.
Por ello se prevé que futbolistas como Toni Kroos o Luka Modric partirán desde el banquillo para no verse obligados a realizar un gran despliegue físico que podría conllevar efectos peyorativos en el mencionado encuentro dominical. La presencia de Dani Ceballos y Eduardo Camavinga permitirá a Ancelotti reemplazar tanto al alemán como al croata y precisamente el exjugador del Rennes se enfrenta a un ultimátum anticipado en el equipo.
Su puesto en la plantilla no corre peligro, ni mucho menos, dado que Florentino Pérez tiene muchas esperanzas de futuro depositadas en Camavinga, pero las malas actuaciones registradas por el joven centrocampista francés en las últimas semanas podría tener esta noche su punto álgido, algo que el quiere evitar a toda costa.
Ante el Shakhtar Donetsk, Camavinga será uno de los jugadores que integren la línea creativa del equipo, a priori junto a Tchouameni y Ceballos, y con ello tendrá una gran oportunidad para reivindicarse de cara a recuperar protagonismo en los planes de Ancelotti en los meses que restan de competición, un protagonismo perdido en los últimos encuentros disputados por el equipo.
El minutaje del francés ha caído notablemente conforme sus prestaciones han generado dudas y esta vez, en sustitución de Toni Kroos, Camavinga tiene una ocasión inmejorable para demostrar que sí merece formar parte de la plantilla del Real Madrid y, más aún, tener presencia en la toma de decisiones de un ‘Carletto’ que examinará a la joven promesa gala de una forma exhaustiva esta noche.