Carlo Ancelotti y Antoine Griezmann vuelven a casa: retumba el mercado

La ventana de fichajes más ajetreada de los últimos años

Carlo Ancelotti y Antoine Griezmann vuelven a casa: retumba el mercado

El parón de selecciones no ha evitado que se haya puesto fin al mercado veraniego de transferencias y dicho periodo ha servido para que algunos jugadores y entrenadores se hayan vuelto a incorporar a clubs en los que ya han militado a lo largo de su trayectoria deportiva, siendo Carlo Ancelotti, Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann los máximos exponentes de esta lista, pero no los únicos.

Como entrenadores, el italiano y su compatriota Massimiliano Allegri han buscado una nueva oportunidad en dos clubs que ya conocen a las mil maravillas, Real Madrid y Juventus, respectivamente. Por un lado, Ancelotti ha vuelto al Real Madrid tras haber pertenecido a la casa blanca durante los años 2013 y 2015; por su parte, Allegri dirigió a la Vecchia Signora entre los años 2014 y 2019, fecha en la que dejó su lugar a Maurizio Sarri. Además, Míchel González ha regresado al Getafe más de una década después de dirigir al conjunto azulón entre los años 2009 y 2011.

Allegri

En el capítulo de jugadores, Antoine Griezmann y Cristiano Ronaldo se han convertido en dos de los mayores bombazos del último mercado de fichajes. El atacante francés firmó su regreso al Atlético de Madrid en los últimos suspiros de la contienda abandonando el FC Barcelona tras tres campañas en el conjunto blaugrana y, por su parte, el portugués anunció su deseo de salir de la Juventus a falta de una semana para la finalización del periodo, poniendo rumbo al día siguiente a un Manchester United donde ya militó durante seis campañas y donde disputará los últimos años de su carrera.

CR7

Además, en esta lista se encuentran jugadores de renombre como Romelu Lukaku, que ha regresado al Chelsea más de seis años después; Moise Kean, que volverá a jugar en la Juventus tras un paso más que discreto por el Everton y el PSG; Jeison Murillo, que ha recalado de nuevo en el Celta de Vigo procedente la Sampdoria, club que ya le cedió el año pasado al conjunto gallego; y Willian Borges, que regresa al Corinthians casi 15 años después tras pasar por el Shakhtar Donetsk, el Chelsea y el Arsenal.