Carvajal cambia el plan de Florentino en el mercado: 30 millones extra
El jugador de Leganés fue una de las grandes sorpresas de Londres
La victoria cosechada en Stamford Bridge el pasado miércoles está teniendo más efectos de los esperados. Las opciones de que el Real Madrid lograra un resultado positivo en Londres se antojaban diminutas atendiendo a las sensaciones que venía dejando el equipo en el campeonato liguero. No obstante, los de Carlo Ancelotti sacaron el partido adelante con suma solvencia y con la eliminatoria muy encarrilada, algo que a su vez permitió la reivindicación de varios jugadores sobre el terreno de juego.
Si Carlos Casemiro realizó una actuación tan destacada como opuesta a lo que venía siendo habitual, la de Dani Carvajal no lo fue menos. El lateral derecho madrileño volvió a demostrar contra el Chelsea que, a pesar de que esta temporada ha sido uno de los focos de las críticas, sigue atesorando unas cualidades que bien podrían brindarle la titularidad del equipo el próximo curso.
El choque europero puede haber sido ese punto de inflexión para que el jugador recupere su mejor versión, algo que supone un cambio radical en el plan de Florentino Pérez en el mercado de fichajes. Las dudas con Carvajal habían despertado la necesidad imperiosa de reforzar ese carril, una necesidad que podría sufrir un viraje radical si el canterano deja atrás las dudas. Futbolistas como Pedro Porro o Max Aarons han sonado en los últimos meses como esa alternativa de la directiva blanca para reforzar el lateral derecho, pero este cambio de chip tan inesperado podría eximir al club de incorporar a alguno de estos jugadores, cuyo traspaso rondaría los 30 millones, para invertir cifra en otra de las posiciones que, por uno u otro motivo, exigen la llegada de savia nueva.
De esta forma, Carvajal está cerca de ser una de las mejores noticias para el club en este tramo final de campaña ya que no solo brindará ese grado de fiabilidad que tanto se echaba de menos en la defensa, sino que eximirá al presidente merengue de realizar una incorporación el próximo verano. A colación de esto, solo falta saber si su actuación en Londres fue un hecho excepcional o un antes y después.