Casemiro, Kroos y Asensio la lían: lección de Florentino a Al-Khelaïfi
El Real Madrid ha seguido una estrategia de mercado muy diferente en los últimos años
En los últimos tiempos el Real Madrid se ha caracterizado por tener buen ojo para firmar a bajo precio a futbolistas que han resultado tener un nivel top mundial. Parece que, salvo por el reciente fichaje de Tchouameni por 80 millones de euros, quedaron atrás esos tiempos de los galácticos en los que se desembolsaban cifras cercanas a los 100 millones de euros por jugadores como Cristiano Ronaldo o Gareth Bale y que la prudencia se ha apoderado de Florentino Pérez a la hora de confeccionar sus estrategias en los diferentes mercados de traspasos.
Es por ello, que hay una larga lista de jugadores que le han dado un rendimiento espectacular al conjunto blanco y que llegaron al Santiago Bernabéu por cifras muy asequibles, todos ellos por debajo de los 35 millones de euros. Uno de esos casos es el de Luka Modric. El croata, incombustible pese a su veteranía, planteó dudas en su día al desembolsar el Madrid esos 35 kilos pero su inversión está más que justificada. Lo mismo pasa con los otros dos jugadores que tanto éxito han dado a los merengues en el centro del campo, Toni Kroos y Casemiro. El germano llegó por 25 millones de euros mientras que el brasileño, que ahora se ha ido por 70 kilos, costó apenas 7,5 millones en su último movimiento desde el Oporto.
Courtois es otro gran ejemplo de que se puede fichar a un precio razonable. Ahora está considerado el mejor portero del mundo y apenas pagó Florentino 35 millones por él, mientras que por Keylor Navas, que también tuvo momentos de gloria, los blancos desembolsaron apenas 10 millones de euros. Carvajal, con 6,5 millones pagados al Bayer Leverkusen es una de las grandes gangas recientes del Real Madrid a tenor de todo lo que ha aportado y por otro jugador que destacó durante años como Varane solo se pagaron 11 mllones. En un escalón inferior, Isco costó 30 millones y Asensio menos de 4 kilos.
De esta forma, el Madrid y Florentino le mandan un mensaje y le dan una lección a las grandes potencias como al PSG de Nasser Al-Khelaïfi de que se puede fichar sin cometer locuras en cada traspaso.