Casemiro y Garnacho amargan la fiesta a Salah, Klopp y Darwin Núñez: novedosa Champions 23/24

El Manchester United está a un paso de certificar su presencia en la próxima edición del torneo

Casemiro y Garnacho amargan la fiesta a Salah, Klopp y Darwin Núñez: novedosa Champions 23/24

Por la inversión realizada en el postrero mercado veraniego y por calidad en sus plantillas nada parecía impedir que el Liverpool y el Chelsea se afianzaran entre los cuatro primeros clasificados de la Premier League y, por ende, que pudieran ser duros contrincantes en la pelea por el título, pero nada más lejos de la realidad.

Los problemas han sido patentes durante toda la temporada tanto en Anfield como en Stamford Bridge y, aunque los reds todavía tiene opciones matemáticas de colarse en los puestos que dan derecho a disputar la próxima edición de la Champions League, se antoja realmente complicado que el Manchester United y el Newcastle firmen un esperpento final en la competición.

Caserio

El nivel de futbolistas como Alejandro Garnacho, Casemiro y David de Gea ha sido capital para generar ilusión en el proyecto liderado por Erik ten Hag y, aunque la salida de Cristiano Ronaldo de Old Trafford a finales de 2022 dejó entrever que el club podría cometer aquí un gran error, el tiempo se ha encargado de ratificar todo lo contrario.

El United únicamente tiene cuatro partidos por delante para sellar su regreso a la Champions y se prevé muy difícil que pueda tropezar en dos ellos siendo el Bournemouth, el Chelsea, el Fulham y el Arsenal, equipos que no tienen cosas en juego, sus contrincantes en esta recta final del campeonato.

Tabla

Una Champions muy diferente

Con esto venimos a poner de manifiesto que la pelea por la orejona en la temporada 23/24 será muy diferente a los últimos años ya que, por un lado, el Chelsea fue el ganador del torneo en 2021 y, por otra parte, el Liverpool ha disputado tres finales en los últimos cursos, saliendo victorioso en la de 2019.

Y más concretamente esto supondrá un varapalo tremendo para Jürgen Klopp, quien ha sido uno de los entrenadores más laureados de esta competición en el último lustro, y Mohamed Salah, futbolista que ha acaparado muchas miradas por ser uno de los cracks más diferenciales de la Champions en la última década.

Además, cabe mencionar que el Liverpool invirtió más de 80 millones el verano pasado para cerrar el fichaje de Darwin Núñez, por lo que este batacazo del club quedándose fuera de la Champions bien comenzará a catalogarse como el gran fracaso en la historia reciente de la entidad.