Casemiro y Varane no vivieron un drama así ni con CR7: el United y Ten Hag, destrucción en curso
Los ‘red devils’ tienen ante sí la necesidad de ganar o caer en el abismo
Equipos como el FC Barcelona o el Atlético de Madrid vivieron la temporada una situación similar a la que se enfrenta el Manchester United en la tarde noche de mañana en la tercera jornada de la Liga de Campeones ante el Copenhagen (21.00, hora española), solo que los red devils llevan tanto tiempo sin brillar al máximo nivel, tanto dinero gastado en intentar revertir esa mala racha y tanto tiempo de sequía que caer en este choque sumiría al club en el caos. Y eso que ha habido momentos convulsos ultímateme para elegir, entre ellos el del choque entre CR7 y Ten Hag, pero el ultimátum de la UCL los supera a todos.
Ingresos, prestigio, proyecto
Que Jadon Sancho haya sido excluido de la foto oficial del equipo por desavenencias con el técnico y que el club le haya permitido al entrenador una medida tan drástica con el fichaje estrella hace dos temporadas da síntomas de la confianza que se le tiene a la mano derecha del neerlandés en el Teatro de los sueños, ahora bien, la irregular temporada de los diablos rojos puede vivir un antes y un después tras el choque ante los daneses.
El United no ha puntuado en su grupo de la Liga de Campeones, habiendo perdido ante el Bayern en Múnich y frente al Galatasaray en su campo, de modo que en los siguientes cuatro partidos de la competición -solo le quedan dos en casa- debe dar un giro al escenario apocalíptico que se les presenta, siendo uno el de mañana, por lo que los tres puntos son determinantes para el futuro del equipo en la UCL. Y no solo eso, son cruciales en la planificación de la temporada por los ingresos que genera la competición, pero también en el prestigio del club y la motivación de sus muchas estrellas.
Por todo ello, algunas de ellas, como Casemiro, Varane o Bruno Fernandes se ven de pronto en pleno mes de octubre ante un todo o nada que puede sumirlos en la desesperación: caer frente a los del Parken Stadoin, a dónde tendrán que rendir visita tras esta jornada, sería una muerte institucional del gigante inglés. Sí, se juega la vida uno de los tres equipos que más dinero han gastado en la última década, uno que no levantan cabeza. Si el United pierde o pincha, ni el lío CR7 levantará tanto ruido en el Teatro de los sueños, no tengan duda.