Chelsea y Arsenal contra Al-Khelaïfi por el 9 que enamora como Haaland
El delantero ya se ha convertido en un culebrón de primera magnitud en Europa
Si Erling Haaland ha arrancado la campaña firmando unos números sobresalientes en el Manchester City, dejando claro que quiere marcar una época de la mano de Pep Guardiola en el Etihad Stadium, los registros de Dusan Vlahovic también son dignos de ensalzar. El ariete serbio de la Juventus, quien aterrizó en el club en el pasado mes de enero a cambio de 75 millones, se encuentra en un momento de forma óptimo (5 goles y una asistencia en 7 partidos disputados en la Serie A esta campaña) y fruto de ello está comenzando a llamar la atención de otros gigantes como el PSG, el Arsenal o el Chelsea.
Es cierto que fue Nasser Al-Khelaïfi el que tanteó primero su llegada con vistas a que Mbappé saldría del equipo, pero la renovación de este diluyó ese interés del magnate catarí. Eso sí, en 2023 Leo Messi abandonará el Parque de los Príncipes por su expiración de contrato con la entidad y eso abre una necesidad imperiosa por encontrar un reemplazo de garantías para ‘La Pulga’, siendo Vlahovic la opción predilecta en las oficinas del club parisino.
Cuesta creer que la Juventus pueda dejar salir al '9' atendiendo a la importancia que tiene a día de hoy el ariete balcánico en el equipo, pero es el propio futbolista el que está predispuesto a volver a protagonizar un nuevo traspaso de muchos quilates, un traspaso que esta vez podría extenderse hasta los 100 millones. Y es que, según comenta hoy el diario Il Bianconero, Vlahovic está muy disgustado con el proyecto que se está tratando de gestar en Turín. A pesar de que el club cerró las llegadas de Di María y Pogba en verano, el rendimiento del equipo no está siendo equivalente a sus prestaciones individuales, una dinámica que ya fue motivo de tensión durante el último tramo de la campaña precedente.
Por ello, el propio jugador ha abierto la posibilidad de cambiar de aires y llegar a un equipo que le garantice pelear por algunos de los títulos más laureados del continente, siendo Al-Khelaïfi quien actualmente parece más decidido a realizar una cuantiosa oferta para cerrar la operación, aunque esto no se daría hasta el periodo veraniego de 2023.
Eso sí, el presidente del PSG tendrá que verse las caras con el Chelsea y el Arsenal, dos equipos que también quieren afianzar su proyecto a base de talonario y que ahora parecen dispuestos a llevarse al ‘9’ que enamora junto a Haaland en Europa.