¡Confirmado! El brasileño es baja definitiva contra el Borussia de Dortmund
El jugador no podrá estar junto a sus compañeros en el partido de vuelta. La afición parisina entre desolada e indignada por una lesión más
La afición del PSG no puede creerlo. Las lesiones están minando a su plantilla. El médico del club y el preparador físico están en el punto de mira. Tuchel comienza a perder la paciencia. El primer en caer fue Verratti y le han seguido unos cuantos. El entrenador alemán no entiende como pueden tener tantas lesiones musculares en un momento tan importante de la temporada. Es indignante. El último en caer ha sido el brasileño. Estará al menos 3 semanas de baja por una rotura en el bíceps femoral. Saltan las alarmas.
Y es que Thiago Silva es el comandante de la defensa parisina. Pese a que la semana pasada Unai Emery hablará de él y no precisamente bien, el jugador es clave para Tuchel. Su baja significa que el equipo parisino estrene pareja de centrales en Champions. En el partido más complicado y contra el jugador, seguramente, más en forma de todo el planeta tierra, Erling Haaland. Mala señal.
El PSG se encomienda a Neymar Junior. El talento del brasileño es el arma más especial que tiene el conjunto entrenado por Tuchel. Neymar sabe que, si quiere optar a algún premio individual, cada vez está más lejos de ellos, tiene que llegar lejos en Champions League. No tiene más remedio.
El PSG tiene que remontar frente a un buen equipo que tiene jugadores como Jadon Sancho o el propio Haaland. Un conjunto, el alemán, que juega siempre a un alto ritmo de juego. Esto no le vendrá bien al PSG que deberá controlar el partido sin su mejor hombre en el medio del campo, Verratti.
Tuchel, al que muchos ya ponen fecha de caducidad, es consciente que su única opción para seguir siendo entrenador del PSG en la siguiente campaña pasa por llegar lejos en la Champions. La baja de Thiago Silva ya le supone un quebradero de cabeza más. Se encomienda a Neymar Junior.
Con Mbappè tiene menos fe. No duda de su calidad peros sí de su implicación. El francés sabe que si no pasa de ronda tendría más fácil salir al Madrid incluso el verano que viene. Tuchel ata cabos…