Courtois y Modric acaban con la carrera de Messi y Ronaldo, KO final
La FIFA revelara próximamente el ‘11’ ideal de la pasada campaña
La temporada 21/22 dejó conclusiones que siguen dando que hablar unos meses después de la finalización de la contienda, sobre todo en lo que rodea a las figuras de Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Tanto el delantero argentino, con su fichaje por el PSG, como el ariete portugués, con su regreso al Manchester United, fueron los grandes protagonistas del mercado veraniego de 2021 y, aunque generaron expectativas muy altas con sendos bombazos que llevaron a cabo, han terminado por convertirse en toda una decepción para sus respectivos clubs.
Las prestaciones tanto de Messi como de CR7 dejaron mucho que desear la pasada temporada y fruto de ello se han quedado, por primera vez en la última década, fuera del ‘11’ ideal de la FIFA, que premia a los mejores jugadores de cada curso.
No obstante, lo peor no es que se hayan quedado fuera de este prestigioso equipo repleto de estrellas, sino que, con sus actuaciones, la decisión del máximo organismo del fútbol está más que justificada, algo que a su vez supone un antes y después en sus carreras: es el principio del fin.
Salvo sorpresa, ni Cristiano, ni Messi volverán a estar entre los mejores de Europa al finalizar la temporada y su carrera se encuentra en el momento más crítico, especialmente la del portugués, quien también ha perdido su sitio en el esquema titular del Manchester United. Es más, el luso no podrá disputar la próxima edición de la Champions League, perdiendo así de forma definitiva sus opciones de ser seleccionado de nuevo por la FIFA.
‘11’ inédito de oro
Por ende, en Don Balón hemos recogido los futbolistas que, según este organismo, han hecho más méritos para formar parte de este elenco de estrellas.
Thibaut Courtois, quien lleva siendo de forma incuestionable el mejor en su posición los últimos tres años; la defensa está formada por Alexander-Arnold, Van Dijk, Rüdiger (el primer fichaje del Real Madrid este verano) y Robertson; el centro del campo está compuesto por Fabinho, Luka Modric y Kevin De Bruyne; y el tridente de ataque no admite tampoco dudas, ya conocidas las ausencias de Messi y CR7, con Vinicius JR, Karim Benzema y Kylian Mbappé.