Coutinho, Neymar, Dembélé y más traspasos galácticos que han originado ira y fuego en Europa

Estos futbolistas no han cumplido con las expectativas generadas

Coutinho, Neymar, Dembélé y más traspasos galácticos que han originado ira y fuego en Europa

El mercado de fichajes de 2023 está protagonizando diversos movimientos cercanos a los 100 millones sobre los que se están depositando unas expectativas muy altas, siendo este el caso de Jude Bellingham y Declan Rice. Eso sí, no siempre que clubs de primer nivel realizan inversiones como esta surten el efecto deseado y en Don Balón hemos querido hace referencia a aquellos cracks que, a pesar de generar unas expectativas muy elevadas, han terminado catalogándose como grandes decepciones con el paso de los años.

Phillippe Coutinho

El FC Barcelona pagó más de 130 kilos por el fichaje del carioca, quien por aquellas estaba considerado uno de los mejores futbolistas del mundo. No obstante, pronto las lesiones comenzaron a lastrar su etapa en la Ciudad Condal hasta caer relegado a un ostracismo del que no pudo salir. Ahora, en el Aston Villa, la situación de Coutinho es similar y de ahí que el jugador esté sopesando poner rumbo a Arabia Saudí, donde cuenta con una interesante propuesta salarial del Al-Ahly.

Coutinho

Neymar JR

Fue la venta que posibilitó la compra de Coutinho en Barcelona. Al-Khelaïfi abonó 222 millones por el fichaje del ’10’ y, seis años después de ello, Neymar no ha cumplido con el principal encargo adjudicado por el jeque: conducir al PSG hasta su primera Champions League.

Ousmane Dembélé

A pesar de estar militando aún en las filas del Barça, su etapa en el club ha estado cuestionada de forma continua por la abundancia de lesiones sufridas, las cuales han impedido a Dembélé estar a disposición del equipo en un gran número de encuentros en cada campaña.

Estos son los casos más destacados, pero es necesario mencionar también a futbolistas como João Félix, Antoine Griezmann, Eden Hazard, Romelu Lukaku o Harry Maguire, quienes acarrearon inversiones superiores a 100 millones (traspaso más salario) y quien no se acercaron, ni de lejos, a la versión esperada.