CR7 fue un mero chispazo, el Madrid se para hoy por el PSG: 7 años después, es la hora del anuncio

El conjunto francés se juega el pase a la gran final, que lo retrasaría todo, ante un Dortmund que parte con ventaja

CR7 fue un mero chispazo, el Madrid se para hoy por el PSG: 7 años después, es la hora del anuncio

La ventaja obtenida (1-0) por el Borussia Dortmund sobre el Paris Saint-Germain en el Signal Iduna Park en la ida de semifinales de la Champions League otorga a los alemanes cierta ventaja en la vuelta de hoy, en la Parque de los Príncipes (21.00, hora española), y, por tanto, el Real Madrid, en un pacto no escrito pero acordado con París y Kylian Mbappé, su objeto de deseo nº1 de la próxima temporada, mira con expectación las posibilidades germanas, que de concretarse pueden cambiar la larga espera blanca.

Dicho de otra forma, mientras exista una opción de que el conjunto francés y el español puedan verse las caras en la Liga de Campeones, no habrá anuncio por parte del genio de Bondy, y desde luego no lo habrá con respecto a su futuro. La larga espera se tensa. O llega a su fin, según cómo se mire. Tal vez esta misma noche esa cuerda, que ya pende de un filo hilo desde que el jugador rechazó renovar y anunció hace meses que se iría en junio, se rompa definitivamente, incluso para darnos el destino que todos esperan, especialmente en Madrid.

Más de un lustro tras él

Desde que el PSG se llevará a Kylian Mbappé por 140 millones de euros, procedente del Mónaco, con un bonus de 35 kilos, allá por 2017, el Madrid, que ya disputó el fichaje por entonces, no ha cejado en su empeño de hacerse con el delantero francés, el cual, por fin y tras un acercamiento muy fuerte hace tres temporadas, con oferta mediante del Madrid de 200 millones de euros, parece que empieza a escribir sus últimos renglones desde el blaugrana parisino para empezar a hacer lo propio para la entidad propietaria del Santiago Bernabéu. Tanto tiempo, tantos ríos de tinta y tantos esfuerzos por un jugador dejan lo de CR7 en su día en mero artificio, este es el gran reto de Florentino Pérez desde hace bastante más de un lustro, uno del que puede salir victorioso en horas.

Tanto si hay caída parisina hoy y anuncio de nueva residencia para Mbappé, como si no, el destino ya está escrito y Mbappé, en un 99% de posibilidades, será blanco. Resta saber cuándo y cómo. Lo curioso es que, a un día del choque de choques de esta campaña para el Madrid, ante Bayern, la institución más laureada del fútbol mundial, sumida en la cresta de la ola, con armonía económica y gloria deportiva, detiene su actividad por si se da; ya saben, por si el Dortmund hace la gesta, elimina al PSG y Mbappé rompe su silencio: hoy mismo ‘podría ya ser merengue’.

Mbappé