CR7, Modric, Luis Suárez y compañía, las próximas bombas del mercado
Los grandes de Europa se fijan en ellos
Hay que decir que la pandemia ha ayudado al resurgir de los grandes veteranos de los terrenos de juego, que ven una segunda oportunidad en tiempos de crisis económica (y pocos fichajes) para ganarse un puesto de titular en sus respectivas plantillas. Y no solo eso, el vacío de jerarquía de muchos de los jóvenes más prometedores de Europa está convirtiendo a todos aquellos futbolistas que superan los 32 años en perlas de nuevo cuño.
Y hay ejemplos en cada plantilla. Robert Lewandowski es la estrella del Bayern de Múnich, reciente vencedor del sextete que solo tenía hasta la fecha el FC Barcelona de Pep Guardiola; Sergio Ramos es crucial en el Real Madrid, creando un cisma con el mero hecho de la posibilidad de su salida, una por la que pujan gigantes del continente como el Manchester United o el Paris Saint-Geramain. Y qué decir de Leo Messi o Cristiano Ronaldo, los faros en los que se miran el Barcelona y la Juventus de Turín.
Pero no crean que son casos aislados y siempre señalando a los mismos nombres, la ascensión de los veteranos y la caída de muchos jóvenes, es global. Por ejemplo en el Real Madrid Luka Modric está siendo de lo más destacado de su equipo a sus 35 años, mientras que David Luiz ya se prepara para su nuevo contrato con el Arsenal a sus 33 primaveras. Y Thiago Silva fichó por el Chelsea con 36 años o recientemente Sami Khedira ha hecho lo propio con el Hertha Berlín a sus 33, con un contrato, por cierto, bastante jugoso.
Ángel Di María (33, PSG), Karim Benzema (33, Real Madrid), Jamie Vardy (34, Leicester), Dries Mertens (33, Nápoles), Zlatan Ibrahimovic (39, AC Milan), Luis Suárez (34, Atlético de Madrid), Papu Gómez (33, Sevilla) o Edinson Cavani (34, Manchester United) son algunos de los múltiples ejemplos al respecto. Por el contrario los Jadon Sancho, Vinícius Júnior, Lautaro Martínez o Gabriel Jesus no terminan de tumbar la puerta y lanzarse a la carrera por el trono que aún posee la vieja guardia, un hecho que parece será la dinámica en el próximo mercado de fichajes veraniego.