CR7 no se lo cree: Messi aún tiene motivos que le sitúan por encima
El portugués se ha quedado atónito tras conocerlo
A pesar de que la Juventus de Turín arrasó el Camp Nou como un verdadero huracán de máxima magnitud con un Cristiano Ronaldo estelar, el delantero luso aún no ha logrado alcanzar a Leo Messi, al menos en un aspecto. Aunque las dinámicas que atraviesan ambos jugadores son radicalmente opuestas, la estrella del FC Barcelona sigue liderando esta particular batalla en el cómputo global.
Y es que el atacante argentino sigue manteniendo un mayor coeficiente de goles en relación a los partidos disputados como profesional. Messi ha jugado 887 partidos desde que debutó con 19 años con la elástica blaugrana y ha materializado 710 goles, entre los cuales 95 han sido de penalti (0,8 goles por partido).
Por su parte, Cristiano Ronaldo ha cosechado en su haber la friolera de 1030 encuentros al máximo nivel habiendo enviado a la red el balón en 752 ocasiones, de las que 131 han sido de penalti (0,73 goles por partido). Sí, efectivamente, ese es el dato y la única esperanza a la que se aferra el '10' del Barça para no quedar en un segundo plano. Y es que el argentino parece haber comenzado su declive deportivo mientras el delantero de la entidad bianconera cada día está poniendo más de manifiesto su voracidad goleadora y, por ello, todo hace indicar que se convertirá en el máximo goleador de la historia del fútbol de forma inminente.
No obstante, aunque Messi tiene aún un motivo para sonreír (el único a día de hoy), en la Champions League sigue estando a años luz de los registros del portugués: mientras CR7 ha disputado seis finales (cinco ganadas), Messi solamente lleva tres (tres ganadas); para más inri, el atacante de la Juventus ha cosechado en esta competición 132 tantos, mientras que Leo se ha estancado en los 118. Pero hay un dato que resulta aún más crucial de cara a las aspiraciones de ambos jugadores esta temporada en Europa: CR7 ha anotado la escalofriante cifra de 42 tantos a partir de cuartos de finales, mientras que el delantero del FC Barcelona solamente ha cosechado 20, menos de la mitad.
Sin duda alguna la batalla sigue candente a día de hoy, pero las sensaciones que han dejado de manifiesto indican que el exjugador del Real Madrid está varios pasos por encima en cuanto a ambición y liderazgo. Por ello se prevé que aún tiene varias temporadas por delante para seguir batiendo las marcas que Leo Messi, de seguir en esta dinámica tan decadente, nunca podrá alcanzar en la máxima competición continental: golpe de efecto.