CR7 y Lukaku destapan la otra lucha: Benzema y Haaland aceptan el reto

Los cracks más importantes se enfrentan al gran reto

CR7 y Lukaku destapan la otra lucha: Benzema y Haaland aceptan el reto

Si hace unos días, justo al cierre del mercado de fichajes veraniego, asegurábamos sin miedo a equivocarnos que la pasada ventana de transferencias había sido una de las mejores, sino la mejor, de las que tenemos recuerdo, con muchos y grandes movimientos entre los más importantes clubs del mundo, ahora, cuando arranca la competición más prestigiosa, toca poner sobre el tapete verde las cartas y ver quién lleva la mano ganadora. Por eso hoy Cristiano Ronaldo y Romelu Lukaku destapan la otra batalla, una individual a la que se unen Karim Benzema y Erling Haaland.

Insaciable, así ha sido el comienzo del belga en la Premier League tras volver al Chelsea y después de protagonizar un culebrón estival, con fichaje récord por medio (115 kilos), que ha llevado al delantero de nuevo a Stamford Bridge desde el Giuseppe Meazza. El punta blue ha anotado tres goles en tres partidos con la entidad londinense y se postula como un candidato a ser de lo mejor de la liga inglesa y la Champions League, cuya andadura comienza hoy (21.00, hora española) ante el Zenit de San Petersburgo. Lukaku cuenta además con la papeleta del caballo ganador, ya que es la figura del actual campeón.

Pero si de comienzos fulgurantes, al menos en lo goleador, hay que hablar en Inglaterra, entonces una vez más Cristiano Ronaldo se lleva la palma, ya que en su primer choque, ante el Newcastle, el ariete del Manchester United ya vio portería hasta en dos ocasiones. Hoy su equipo, los red devils, visitan el Stade de Suisse ante el débil Young Boys con la necesidad de ganar a domicilio y la obligación de hacer un buen papel, tanto en lo individual como en lo colectivo, para poner de manifiesto que la inversión veraniega tendrá el refrendo en el campo.

Ahora bien, estas dos figuras y goleadores todavía no pueden hacer sombra en el arranque (lo cual ya habla del tamaño de la lucha) a Erling Haaland y Karim Benzema, baluartes de otros dos equipos llamados a dar guerra en la actual Liga de Campeones, el Borussia Dortmund y el Real Madrid (dos campeones, por cierto). Ambos cracks, como os contábamos ayer en Don Balón, han hecho en cuatro partidos 5 goles y han dado 4 asistencias, situándose como líderes de Europa. 

Como ven el premio al mejor jugador de la Champions League, que es algo así como el galardón al mejor jugador de Europa (y, por ende, del mundo) está caro y todavía faltan por aparecer figuras como Robert Lewandowski, Kylian Mbappé o Leo Messi. No obstante, lo que sí es seguro es que hoy empieza la otra batalla, la individual, la de los mejores jugadores del mundo por coronarse como el más importante de todos al final del curso.