Cristiano Ronaldo hunde a Leo Messi antes del Barça-Juventus
El atacante luso presenta sus credenciales con unos registros superiores a los del argentino
Esta noche se presenta como muy especial con el enfrentamiento entre el F.C. Barcelona y la Juventus de Turín en el que se juegan el primer puesto del grupo en la Champions League. El duelo entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi regresa a escena en un mal momento para ambos conjuntos que llegan con muchas dudas al choque. Los de Andrea Pirlo se encuentran cuartos en la Serie A con seis puntos menos que el líder y el técnico italiano muy cuestionado en Turín; mientras que los de Ronald Koeman están novenos en la tabla con 12 puntos de desventaja sobre el primero. Todos los focos estarán de nuevo sobre las dos grandes estrellas que han dominado el fútbol mundial durante los últimos años, que vuelven a encontrarse sobre un terreno de juego tras la marcha de Cristiano Ronaldo del Real Madrid.
Los datos de ambos cracks en la Champions League dejan registros increíbles en cuanto a goles y títulos, a pesar de que la balanza de ambos se inclina del lado del portugués. Cristiano Ronaldo ha conseguido alzarse con el título en cinco ocasiones, mientras que Leo Messi ha salido victorioso en cuatro ediciones. Los goles de ambos han conseguido llevar a sus clubs a lo más alto durante todos estos años con increíbles récords goleadores inalcanzables para el resto de los mortales. El luso es el máximo artillero de la historia de la competición con 133 dianas, seguido por el argentino que suma 118 goles.
Varias estadísticas caen del otro lado con Leo Messi como principal protagonista. El astro argentino posee un mejor promedio de gol por encuentro en la Champions League -0,81 por 0,75 de CR7- además de poseer el récord por ser el jugador que más goles ha anotado en la historia de la competición para el mismo club. Un duelo por todo lo alto que hará revivir su antigua rivalidad en El Clásico con ambos disputándose el Balón de Oro cada temporada. Una comparativa que siempre ha estado presente a pesar de sus notables diferencias en cuanto a su estilo de juego; que podrá disfrutarse una vez más esta noche en el Camp Nou.
La lucha entre los dos futbolistas más grandes de los últimos 10 años vuelve a escena con el primer puesto del grupo en juego -tras la ausencia de Cristiano Ronaldo en la ida por Covid-19- y ambos técnicos en la cuerda floja respecto a su continuidad en sendos banquillos. El F.C. Barcelona por su parte viene manteniendo unos notables registros en la Champions League este curso, una racha que tratarán de prolongar a toda costa los culés para llegar como primeros e invictos a octavos de final; con el único gran objetivo en mente de salir como campeones de esta edición.