Cristiano Ronaldo out: la nueva batalla que se adjudica Leo Messi
La presencia del luso sigue en el aire con el Barça pendiente de la situación
El calendario de partidos importantes para el F.C. Barcelona no deja ni un respiro a los culés que el miércoles visitará el Juventus Stadium para disputar la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. Un choque de altura tras recibir al Real Madrid, al que se sumará visitar al Alavés el próximo fin de semana para conformar una semana muy complicada para el conjunto azulgrana. El cuadro dirigido por Ronald Koeman pasa por un momento delicado tras su derroto ante los de Zinedine Zidane de la que se deberán reponer de cara al próximo encuentro. En Turín espera la Juve de Andrea Pirlo que tampoco pasa por su mejor momento, con la única duda al respecto de si Cristiano Ronaldo pueda participar en el encuentro tras su positivo en Covid-19 de la semana pasada.
La última prueba que pasó el portugués volvió a dar positivo al que le deja prácticamente sin opciones a la espera de un milagro de última hora que le permita estar sobre el césped del Juventus Stadium este martes. Una baja muy sensible para los de Andrea Pirlo que no podrían contar con su gran estrella de cara al enfrentamiento con el F.C. Barcelona en el que están destinados a jugarse el primer puesto del grupo. La baja del luso es la mejor baza culé que llega en un momento de dudas con el proyecto de Ronald Koeman en entredicho. Una prueba de última hora durante la jornada de hoy es la última esperanza del cuadro italiano, a pesar de que las opciones de ver a Cristiano sobre el campo son ínfimas.
El propio astro portugués colgaba en sus redes sociales este fin de semana una publicación al respecto del Clásico celebrando la victoria del Real Madrid con su característico grito ‘¡siii!’ tan característico en su etapa en Chamartín. Un mensaje de apoyo a su exequipo en el que se ha podido comprobar que pese a no poder entrenar con su club se encuentra en un impecable estado físico de cara a la posibilidad de volver a vestirse de corto ante el F.C. Barcelona. Su presencia está casi descartada a la espera de esa prueba médica final; con los culés rezando para que el luso se quede fuera del importante choque que les viene.
Los de Ronald Koeman por su parte llegan al encuentro obligados a ganar, o al menos a dar una buena imagen ante la Juventus de Turín. Las dos derrotas consecutivas en LaLiga Santander ha dejado las primeras dudas sobre el proyecto del técnico holandés, que a pesar de su apabullante debut ante el Ferencváros; deberá demostrar en Turín una mejora sustancial en su juego. El arranque de temporada de Leo Messi no ha sido el mejor, a pesar de que los culés confían en recuperar la mejor versión del argentino de cara a este compromiso tan importante. Una pequeña primera final para un Barça que cuenta con crédito por el momento, a pesar de que una nueva derrota dejaría las primeras dudas y señalados de la temporada.