Vinícius y Benzema tienen la clave contra Messi, Mbappé y Al-Khelaifi
El Bayern, City y el Chelsea, los grandes beneficiados
El sorteo de la Champions League ha sido caprichoso con muchos, la mayoría de equipos, deparándoles inciertos emparejamientos que, a priori, sí señalan favoritos, pero con la letra pequeña. No así en el caso del Bayern de Julian Nagelsmann, el City de Pep Guardiola y el Chelsea de Thomas Tuchel, que han salido claramente favorecidos en los bombos de la mejor competición de clubs del mundo. Ahora bien, uno de los grandes choques será el que enfrente a Benzema y Vinícíus contra Leo Messi, y por supuesto al Real Madrid y Florentino contra Kylian Mbappé, Sergio Ramos y Nasser Al-Khelaifi, el gran enfrentamiento con morbo de la eliminatoria. Y ojo porque el dúo blanco.
El problema del actual sorteo es que marca la línea del favoritismo sobre el momento presente, que en el caso de ambos equipos es un estado anímico bueno, sin embargo aún queda mucho para tal duelo y los precedentes ponen en aviso al cuadro francés, que ya cayó eliminado contra los merengues en 2018, cuando Cristiano Ronaldo y Casemiro (5-2 final).
Y ese es el gran argumento del trece veces campeón de Europa, sabe que están en un momento fantástico, lo cual, con la plantilla que poseen, les da un margen más que suficiente como para llegar a tono al partido del coliseo parisino. De esta forma en cuanto a presupuesto y plantilla de blancos, puede decirse que el proyecto que dirige Nasser Al-Khelaifi sufre un primer revés de mucho peso a las primeras de cambio, donde un KO precipitado en Bernabéu (partido decisivo, el de vuelta) no sería ninguna rareza.
Guardiola, Nagelsmann y Tuchel, con todo a favor
Estén como estén ahora y de aquí al choque de octavos, el Guardiola, el City y el Chelsea son los grandes favoritos ahora mismo para estar en cuartos de final de la Liga de Campeones, ya que Sporting, Salzburgo y Lille son rivales muy asequibles para los tres gigantes. En el caso de los skyblue y los muniqueses la fortuna se ha aliado con su gran estado de forma y ambos han hecho bueno en el sorteo su posición en el bombo 1, como primeros de grupo, mientras que los blues simplemente han sido afortunados, ya que quedaron por detrás de la Juventus de Turín en el Grupo H y sin embargo han tenido a uno de los adversarios más factibles. Atleti-Manchester United; Inter-Liverpool; Villarreal-Juventus y Benfica-Ajax completan el cuadro.