Cristiano Ronaldo y Pogba lían una aún peor que la Superliga: rebelión
Los dos cracks no van solos en contra del orden establecido: Europa tiembla
Europa estará pendiente de las amenazas que planean Roman Abramóvich y Mino Raiola con respecto a un posible traspaso millonario entre el Chelsea y el Borussia Dortmund por Erling Haaland, pero también del silencio y posible destino de Kylian Mbappé, y lo estará (o al menos eso se preveía) hasta y durante el verano de 2022, que parece será una época estival para el recuerdo. No obstante, lejos del crack noruego y el francés hay otros tantos jugadores, como Cristiano Ronaldo y Paul Pogba, que también tienen fecha de caducidad en tal momento.
De hecho, la lista de libertades de 2022 es una auténtica galería de talento, una que hace temblar a Europa y seguramente lo vaya cambiar todo. Lógicamente, muchos titulares se los llevan el 7 del Parque de los Príncipes, el 7 del Juventus Stadium o el 6 de Old Trafford, pero son muy numerosos los nombres y estrellas que también acaban contrato con sus respectivos clubs en junio de 2022 y, por tanto, casi todos ellos y sus equipos deberán apurar para decidir qué hacer con sus futuros.
Pero esperen; de cara al espectáculo de los aficionados, los cambios en la vida estos cracks pueden iniciarse este mismo verano, ya que es el último por el que cada club propietario de una (o varias) de estas figuras con caducidad podrá sacar tajada antes de una huida gratis. Mbappé, CR7 o Pogba ya están decidiendo en estos momentos sobre su futuro, como también deberán hacer futbolistas como Ansu Fati, Ousmane Dembéle, Luka Modric, Karim Benzema, Paulo Dybala, Lorenzo Insigne, Eduardo Camavinga, Leon Goretzka, Raphael Varane o Kessié. Casi nada; pues suma y sigue.
Ya que si les sorprenden las situaciones contractuales de los cracks citados, esperen a escuchar otros tantos nombres que tampoco tienen equipo más allá de 2022: Isco Alarcón, Pedri, Ilaix Moriba, Luis Suárez, Sergi Roberto, Dani Carvajal, Marcel Sabitzer, Marcelo Brozovic, Lorenzo Pellegrini, Niklas Süle, Andrea Belotti, John Stones, Denis Zakaria, James Rodríguez, Alexandre Lacazette, Antonio Rüdiger o Alessio Romagnoli son otros de los ilustres que figuran en este extensísimo y muy interesante inventario del que, como no podía ser menos, hemos de estar atentos.