Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski rompen los pronósticos
Los dos cracks son los únicos que pueden conseguirlo, también los que más fácil lo tienen
Ahora que el Manchester City está a un paso de confirmar uno de sus dos objetivos en el mercado con el fichaje de Jack Grealish por 100 millones de euros, y de que el Chelsea acelere por una reacción a los refuerzos citizens con el interés manifiesto en Romelu Lukaku, cabe preguntarse quién se adjudicará la Premier League esta campaña que viene con skyblues, blues y red devils tan reforzados. ¿Y LaLiga? ¿Y la Ligue 1? Pues bien, de estas incógnitas solo podemos estar seguros de una cosa: Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski son los únicos que pueden romper los pronósticos.
De todas las grandes ligas de Europa, solo la Serie A y la Bundesliga pueden coronar dos equipos como casi inmaculados en una década, ya que tanto la Juventus de Turín como el Bayern Múnich han ganado nueve de los últimos diez torneos domésticos en Italia y Alemania, respectivamente, por lo que lograr el hito de sumar una más y seguir una racha tiránica en sus respectivas competiciones es una meta solo al alcance del equipo del luso y de su homólogo polaco, que además pelean por romper su igualdad con 9 de 10 torneos (este puede ser el décimo para alguno de ellos). Eso sí el título del Inter hace imposible el pleno de la última década en Italia para la Vecchia Signora, algo que sí puede conseguir el Bayern, que ha ganado las últimas nueve.
Más lejos están los siete títulos del Paris Saint-Germain en la Ligue 1, donde los parisinos dejaron ir tres ligas ante el Montpellier, el Mónaco y el Lille, este último el reciente campeón de Francia. Así, por presupuesto no se puede hablar de una dificultad superior en Francia a la que poseen Juve y Bayern en sus respectivos países, ya que si fuera solo por dinero los Mbappé, Neymar y compañía deberían haber ganado de calle al menos los últimos títulos en disputa.
Donde sí hay más igualdad por la calidad de los contendientes es en España e Inglaterra. Pero también hay claros dominadores en la última década en ambos países, ya que el Manchester City, en la actualidad de Pep Guardiola, y el FC Barcelona, hoy dirigido por Ronald Koeman, han ganado cinco de los últimos diez torneos domésticos. United, Leicester, Chelsea y Liverpool son los otros campeones de la Premier, mientras que Real Madrid (3) y Atlético de Madrid (2) se reparten los otros 5 títulos de la última década en LaLiga.
¿Podrán CR7 y Lewandowski mantener el ritmo o Borussia, Inter (vigente campeón) o AC Milan podrán quitarles la hegemonía?