Cristiano y Simeone castigan a Florentino y Zizou por su equivocación

El Real Madrid siente en sus carnes sendos éxitos, que disfrutan la Juventus y el Atlético

Cristiano y Simeone castigan a Florentino y Zizou por su equivocación

En la Juventus de Turín están tan encantados con el regreso de Álvaro Morata, sus goles y su mentalidad más madura que ya exportan este estado de ánimo exultante a los cuatro vientos. Ayer el jugador español fue fundamental en la victoria a domicilio de la Vecchia Signora ante el Dinamo de Kiev por 0-2, marcando dos goles y generando multitud de opciones para sus compañeros. Morata, ese chico que siempre quiso ser del Madrid pero al que Florentino y Zidane no dieron posibilidad. Hoy Simeone pone en liza otra oportunidad perdida de ambos dirigentes blancos, una que le ha dado ese salto de calidad al Atlético que el Madrid no tiene.

Cierto es que el trece veces vencedor de la Champions League tiene a Karim Benzema como nueve, pero se dirán no pocos aficionados merengues, ¡qué bien nos habría venido acompañar al francés con Morata! O si lo prefieren, otros tantos claman con esa otra realidad gustosa: ¡qué gran pareja habrían formado Luis Suárez y el francés! Tanto Morata (hasta en dos ocasiones trató de triunfar en el Madrid) como el charrúa, son dos goleadores consumados, que han dado un plus a sus equipos, pudieron ser del Real Madrid y complementan o completan a los goleadores de sus respectivos equipos.

Suarez

Y no hace tanto tiempo que Morata y Suárez pudieron ser merengues. Al Madrid se le achaca desde ciertos sectores no apostar por el uruguayo este verano (hubiera o no cláusula del Barça anti-Madrid con el jugador. También pudo ser blanco antes de fichar por el Barcelona) o quizá por Cavani o por un goleador de esa talla. Ahora bien, el míster fue a por Luka Jovic, al que todavía se espera y por el que se ha insistido este verano. Pero sea por petición expresa de Zidane, como él se ha encargado de resaltar tras la polémica entre el serbio y Borja Mayoral, o porque cuadraba en la extraña política de fichajes y ventas del club y Florentino Pérez, Jovic, que no juega, sigue siendo el único rematador puro del Madrid y no es hoy por hoy ni remotamente un socio viable para el nueve del Madrid.

Eso sí, viendo la pegada de otros equipos europeos, ¿quién no echa en falta en el Real Madrid una pareja de matadores al estilo de la que forman Robert Lewandowski-Leroy Sané, Cristiano-Morata, Luis Suárez-Costa, Marcus Rashford-Martial, Mbappé-Neymar, Haaland-Sancho, Timo Werner-Havertz, Mo Salah-Mané o incluso Ciro Immobile-Correa? A todas luces Benzema no puede ser ese jugador que baje a recibir, se asocie, genere juego y espacios (más aún con un bloque medio-alto tan distanciado) y además se vaya a los 30 goles por temporada. Nunca lo ha sido. Y aunque lo fuera, todavía no tiene un compañero que le complemente y también sume cuando él no esté acertado. En el Madrid no hay gol y cuando lo hay suena a hazaña de elaboración muy costosa, demasiado para ser regular.

Morata