De aliado a enemigo: el cedido del Barça que hace temblar a Ter Stegen
Iñaki Peña, portero del Galatasaray que actualmente se encuentra cedido del FC Barcelona, luchará por un puesto en la portería culé en el próximo curso
Iñaki Peña, portero del Galatasaray que actualmente se encuentra cedido del FC Barcelona, se ha convertido en el último enemigo de los de Xavi Hernández. En el partido de ida de octavos de Champions League el joven alicantino se consagró como el mejor jugador del encuentro, blindó el marcador (0-0) y se aseguró de que ningún balón acabase haciendo diana en la red.
Fue su primer partido en el Camp Nou, pero eso no fue un motivo para que el guardameta se amedrantase, al contrario. Peña hizo alarde de su valía y demostró que está capacitado para plantar cara a Ter Stegen y a Neto en la lucha por conseguir un hueco en la porteria del Can Barça en la próxima temporada. Sería una de las mejores opciones, y de las más económicas, que podría ejecutar el FC Barcelona para buscar refuerzos bajo los tres palos. Sin embargo, todo apunta a que Neto, con tiene contrato hasta el 30 de junio del 2023, podría marcharse en verano con la carta de libertad. Un competidor menos para el joven.
Peña vivió una noche para el recuerdo
Durante los 90 minutos disputados ante el cuadro culé, el cancerbero acumuló nada menos que diez remates recibidos, cuatro paradas y atrapó cuatro centros. Asimismo, realizó 31 pases buenos.
Memphis Depay, que volvió a la titularidad (no jugaba desde el partido ante el Bayern de la fase de grupos de la Champions), fue uno de los principales perjudicados por la gran calidad del meta del equipo turco. El neerlandés tuvo las dos mejores oportunidades de la primera parte, pero ambas acabaron siendo bloqueadas por el exjugador del Barcelona.
El joven guardameta no tiene dudas, en junio regresará a Barcelona, hasta entonces intentará seguir demostrándole a los de Laporta que el futuro del Barça pasa por sus manos. De momento, este jueves volverá a medirse ante los de Xavi Hernández para seguir ganando puntos con sus actuaciones, aunque ahora su calidad perjudique a los catalanes y por su cabeza solo pase el defender su actual escudo: "Estoy muy contento por el partido del equipo y a nivel personal. Necesitaba minutos y aquí los estoy teniendo", explicó el joven en su cuenta de Instagram al finalizar el partido de ida ante el cuadro culé.